Schwartzman supera a García-López en el torneo de Sidney
El argentino superó al español, que venía de la fase previa del torneo, por un doble 6-3 para sellar su pase a cuartos de final, donde se citará con el japonés Nishioka.
El tenista argentino Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo, acabó en segunda ronda con las esperanzas del veterano español Guillermo García-López, quien accedió al cuadro final procedente de la previa, tras vencer por 6-3 y 6-3.
El desparpajo y la rapidez del porteño hundieron a García-López, quien llegó a la cita con una acumulación mayor de partidos tras vencer al esloveno Aljez Bedene y al australiano Alex Bolt en la fase previa, así como al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del cuadro definitivo.
El albaceteño García-López, actual 101 clasificado en la lista ATP, pondrá rumbo a Melbourne con el objetivo de continuar con la preparación del primer Grand Slam del año, el cual arrancará a partir del próximo lunes.
García-López procurará superar su marca de la edición pasada en el Abierto de Australia, donde alcanzó la segunda ronda tras superar en el primer partido al francés Benoit Paire por 6-0, 6-7(4), 6-1 y 6-4 y perder ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3.
Por su parte, el argentino Schwartzman, noveno clasificado mundial, se enfrentará en los cuartos de final de Sídney al japonés Yoshihito Nishioka, quien venció a placer en su choque ante el ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-1.
De Miñaur, Tsitsipas, Seppi, Millman y Simon pasan a cuartos
El joven australiano Alex De Miñaur, quinto cabeza de serie del torneo, logró el pase a los cuartos de final en Sídney tras imponerse al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 7-6(5), en un partido que tuvo que ser aplazado a este miércoles como consecuencia de la lluvia.
De Miñaur, quien ocupa el puesto 29 en la lista ATP, admitió que la suerte estuvo de su lado aunque lamentó no poder certificar ninguna ruptura en el segundo set, ya que dispuso de tres ocasiones para ello.
"Es un rival increíblemente complicado porque es bastante difícil restar sus servicios. Me hubiera encantado conseguir el break durante el segundo parcial. Aunque lo hice bien con mi servicio y estoy contento por ello", añadió la joven promesa australiana.
De Miñaur se verá las caras en el próximo cruce con su compatriota Jordan Thompson, quien ocupa el puesto 72 en la clasificación mundial y accedió al cuadro principal con una invitación.
El griego Stefanos Tsisipas, primer favorito, el italiano Andreas Seppi, el australiano John Millman, y el francés Giles Simon avanzaron este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Sídney, tras vencer este todos ellos.
El joven Tsisipas se estrenó en el torneo, pues accedió directamente a la segunda ronda por la condición de cabeza de serie, con un triunfo sobre el argentino Guido Andreozzi, tenista que fue repescado de la fase previa, por 6-3 y 6-4.
Por su parte, el veterano Andreas Seppi, quien ocupa la posición 37 en la lista ATP, puso punto y final al camino en Sídney del eslovaco Martin Klizan, cuadragésimo clasificado mundial, tras vencerle por 7-6 (2) y 6-2.
El italiano suspiró tras la bajada de ritmo de su rival en el segundo parcial, después de verse exigido a ofrecer su mejor versión en una primera manga que contó con cuatro rupturas de servicio.
El local John Millman apeó al húngaro Marton Fucsovics, por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora de juego.
De esta forma, el ganador del partido entre los también australianos Alex De Miñaur y Jordan Thompson se unirá a Millman como las únicas esperanzas para el público local de Sídney.
Por último, el cuarto favorito Giles Simon cumplió con su condición de cuarto cabeza de serie frente al estadounidense Sam Querrey, a pesar de que sufrió para imponerse por un emocionante 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-4.