TENIS

Simona Halep empezará la temporada 2019 sin entrenador

En una entrevista concedida a la WTA antes de jugar en Sidney la tenista rumana manifestó por qué tomó esta decisión para los primeros meses de la temporada.

Simona Halep devuelve una bola ante Kurumi Nara durante su partido en WImbledon.
BEN STANSALL
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Simona Halep vivirá una temporada atípica en este 2019. La tenista rumana, número 1 del mundo y que regresa este miércoles a la competición en Sidney, analizó en una entrevista con la WTA cómo afronta esta temporada sin un técnico a su lado. "La situación es que durante los próximos 3-4 meses no quiero tener entrenador. No pienso en ello, quiero ver cómo trabajo en solitario".

Que no tenga entrenador no quiere decir que Halep no reciba consejos de Darren Cahill, el preparador con el que ha logrado sus mayores éxitos. "Tomó la decisión por razones familiares y la familia es lo primero. No estoy decepcionada ni disgustada. Lo entiendo completamente. Tenemos una gran relación. Hablamos la mayoría de días. Le pido consejo y me lo da. Hemos hablado después del final de temporada. No es lo mismo porque no es mi entrenador, pero somos grandes amigos".

Noticias relacionadas

Halep también hizo balance de los cuatro años de relación junto a Cahill. "Estuve los últimos cuatro años con él y han sido los mejores cuatro años. Puedo decir que habría sido difícil sin él".

Entre las razones por las que Halep ha decidido prescindir de técnico está la búsqueda de tranquilidad. "Sólo quiero relajarme. Ya tuve bastante presión y tensión durante estos años. Ahora siento como que no tengo que estar comprometido con nadie porque cuando tienes un entrenador tienes que comprometerse con esa persona y quieres lo mejor para él y el equipo. Por tanto necesito estar relajada durante unos meses, unas semanas, porque el año pasado fue un año duro y emotivo. Así que, me siento mejor así. Es mi decisión y no sé si es la mejor... pero me arriesgaré".

Te recomendamos en Más Tenis