Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

TENIS

Djokovic boicotea la norma que obliga a jugar la Davis para ir a los Juegos

Novak Djokovic

Julian Finney

Getty Images

El serbio habría llamado a Kyle Edmund para pedirle que le secunde en el boicot, según asegura Fredrik Rosengren, entrenador del británico.

La cruzada de Novak Djokovic contra la Davis de Piqué continúa. Ahora el serbio trata de boicotear la norma de la ITF que obligaría a los jugadores a participar en dicha competición para ganarse una plaza en los Juegos de Tokio 2020

Según Fredrik Rosengren, entrenador del británico Kyle Edmund, su pupilo habría recibido un email del serbio instándole a ayudarle en su boicot. La norma, en concreto, obliga a los jugadores que quieran estar en la cita olímpica a formar parte al menos tres veces en un ciclo olímpico de un equipo de Copa Davis de su país, o al menos dos en determinados casos. 

"Kyle recibió un email de Djokovic la semana pasada, no sé si tiene que ver con la Davis, pero sé que Djokovic quiere boicotear esa norma ", aseguró Rosengren, que por otro lado cree que la nueva Davis será un desastre y que es "mentira" que Nole y Federer vayan a disputarla: "No he oído a nadie hablar bien de ella. Ni un sólo jugador contento con el nuevo formato. Buena suerte intentando conseguir a los mejores jugadores.

"Hay excepciones en las normas para jugadores que han sido olímpicos en el pasado o que han ganado Grand Slams o Davis. He hablado con Federer y su equipo y lo saben. Jugará o no jugará la Davis, pro está claro que su presencia en los Juegos es un plus", aseguró por su parte David Haggerty, presidente de la ITF.