Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Djokovic, tercer número uno en 2018 tras Nadal y Federer

Novak Djokovic celebra un punto ante Damir Dzumhur durante su partido en el Rolex Masters de París.

GONZALO FUENTES

REUTERS

El próximo lunes el serbio ocupará el lugar más alto del ranking ATP dos años después de cedérselo a Andy Murray. Nadal y Federer también han liderado la clasificación en 2018.

El próximo lunes Novak Djokovic regresará a lo más alto del ranking ATP después de la renuncia de Rafa Nadal a competir en el Masters 1.000 de París a causa de un dolor abdominal. De esta forma el serbio ve recompensado su regreso a la élite del tenis tras perderse la segunda parte de la temporada 2017 a causa de una lesión en el codo y arrancar con muchas dudas en 2018 hasta que el regreso de Marian Vajda a su banquillo el pasado mes de abril le hizo recuperar su mejor tenis.

Desde entonces Djokovic ha arrasado en esta segunda parte de la temporada, en la que ha conseguido el título en los Grand Slam de Wimbledon y US Open y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghái, y ha sumado 28 victorias en sus últimos 29 partidos, contando su triunfo ante Joao Sousa en su debut en París.

Djokovic será el tercer número año tras Roger Federer y Rafa Nadal. Precisamente el balear, al que sucederá, fue el tenista que empezó 2018 como número 1 tras alcanzarlo el 21 de agosto de 2017 aunque lo cedió en el mes de febrero tras su lesión en el Abierto de Australia.

Federer regresó al número 1 el 19 de febrero tras ganar el torneo de Rotterdam. Sin embargo, se lo devolvió a Nadal el 2 de abril después de caer en segunda ronda del Masters de Miami, donde defendía título. Nadal regresaba al cetro mundial aunque se lo devolvió a Federer después de caer en cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem, aunque lo recuperaría una semana después tras ganar el Masters 1.000 de Roma.

Federer le arrebataría el número 1 de nuevo en la temporada de hierba tras ganar el torneo de Stuttgart, aunque su derrota en la final de Halle permitió a Nadal volver a auparse a lo más alto de la clasificación, aunque su retirada en el US Open y sus ausencias en Pekín, Shanghai y París, unido a la genial segunda parte de la temporada de Novak Djokovic, han permitido al serbio regresar a la cima del ranking ATP dos añors después de ceder el número 1 el 7 de noviembre de 2016 a Andy Murray.