Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

TENIS

Djokovic, tercer número uno en 2018 tras Nadal y Federer

Novak Djokovic celebra un punto ante Damir Dzumhur durante su partido en el Rolex Masters de París.

GONZALO FUENTES

REUTERS

El próximo lunes el serbio ocupará el lugar más alto del ranking ATP dos años después de cedérselo a Andy Murray. Nadal y Federer también han liderado la clasificación en 2018.

El próximo lunes Novak Djokovic regresará a lo más alto del ranking ATP después de la renuncia de Rafa Nadal a competir en el Masters 1.000 de París a causa de un dolor abdominal. De esta forma el serbio ve recompensado su regreso a la élite del tenis tras perderse la segunda parte de la temporada 2017 a causa de una lesión en el codo y arrancar con muchas dudas en 2018 hasta que el regreso de Marian Vajda a su banquillo el pasado mes de abril le hizo recuperar su mejor tenis.

Desde entonces Djokovic ha arrasado en esta segunda parte de la temporada, en la que ha conseguido el título en los Grand Slam de Wimbledon y US Open y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghái, y ha sumado 28 victorias en sus últimos 29 partidos, contando su triunfo ante Joao Sousa en su debut en París.

Djokovic será el tercer número año tras Roger Federer y Rafa Nadal. Precisamente el balear, al que sucederá, fue el tenista que empezó 2018 como número 1 tras alcanzarlo el 21 de agosto de 2017 aunque lo cedió en el mes de febrero tras su lesión en el Abierto de Australia.

Federer regresó al número 1 el 19 de febrero tras ganar el torneo de Rotterdam. Sin embargo, se lo devolvió a Nadal el 2 de abril después de caer en segunda ronda del Masters de Miami, donde defendía título. Nadal regresaba al cetro mundial aunque se lo devolvió a Federer después de caer en cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem, aunque lo recuperaría una semana después tras ganar el Masters 1.000 de Roma.

Federer le arrebataría el número 1 de nuevo en la temporada de hierba tras ganar el torneo de Stuttgart, aunque su derrota en la final de Halle permitió a Nadal volver a auparse a lo más alto de la clasificación, aunque su retirada en el US Open y sus ausencias en Pekín, Shanghai y París, unido a la genial segunda parte de la temporada de Novak Djokovic, han permitido al serbio regresar a la cima del ranking ATP dos añors después de ceder el número 1 el 7 de noviembre de 2016 a Andy Murray.

0 Comentarios

Mostrar