Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Rafa Nadal se retira sin jugar y Djokovic le quita el número uno

Unos "dolores abdominales" antes de debutar frente a Verdasco le obligan a retrasar su reaparición. El Masters (desde el 11 de noviembre), en duda.

Rafa Nadal perderá su número uno, que pasará a manos de Novak Djokovic el lunes, sin jugar. El balear, por sorpresa, convocó una rueda de prensa antes de debutar frente a Fernando Verdasco y comunicó su retirada: "Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a notar unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar".

Nadal dijo que hubiera podido salir a la pista, pero de completar el torneo "la rotura era segura" y que tomó la decisión para "evitar males mayores" en una temporada "complicada de lesiones".

Un jarro de agua fría, ya que el campeón de 17 grandes iba a reaparecer en el Masters 1.000 de París-Bercy después de retirarse, hace 54 días, de las semifinales del US Open con fuertes dolores en la rodilla derecha por su recurrente tendinitis rotuliana. El serbio, a 215 puntos en el ranking, derrotó a Joao Sousa el martes y obligaba al español a hacer lo mismo ante Verdasco. No hizo falta.

Djokovic recupera el cetro de la ATP dos años después de perderlo el 6 de noviembre de 2016, precisamente en la pista del Omnisports parisino, e iniciará su semana 224 como 'jefe' del tenis. Nadal y Roger Federer se habían alternado este año en lo más alto en seis ocasiones, pero el serbio ha irrumpido imparable en la segunda mitad del año acumulando 6.090 puntos alzando los títulos de Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái.

"Lo que es un milagro es que haya estado en el uno hasta hoy habiendo jugado nueve torneos toda la temporada y habiéndome retirado en dos de los cuatro Grand Slam. Estar donde estoy es una gran noticia, quiere decir que he hecho las cosas en la pista casi mejor imposible", valoró.

Es el segundo abandono seguido de Nadal en París, un torneo que nunca ha ganado, ya que el año pasado lo hizo antes de cuartos por problemas de rodilla que luego le obligaron también a retirarse del Masters de Londres tras perder frente a David Goffin. Ahora, queda también en el aire su participación en el torneo de maestros, que arranca el 11 de noviembre.

Nadal ha logrado este año cinco triunfos (Montecarlo, Godó, Roma, Roland Garros y Toronto), pero también se ha perdido nueve citas: Brisbane, Rotterdam, Acapulco, Indian Wells, Miami, Cincinnati, Pekín, Shanghái y esta de París-Bercy.

0 Comentarios

Mostrar