Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Rafa Nadal se retira sin jugar y Djokovic le quita el número uno

Unos "dolores abdominales" antes de debutar frente a Verdasco le obligan a retrasar su reaparición. El Masters (desde el 11 de noviembre), en duda.

Rafa Nadal perderá su número uno, que pasará a manos de Novak Djokovic el lunes, sin jugar. El balear, por sorpresa, convocó una rueda de prensa antes de debutar frente a Fernando Verdasco y comunicó su retirada: "Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a notar unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar".

Nadal dijo que hubiera podido salir a la pista, pero de completar el torneo "la rotura era segura" y que tomó la decisión para "evitar males mayores" en una temporada "complicada de lesiones".

Un jarro de agua fría, ya que el campeón de 17 grandes iba a reaparecer en el Masters 1.000 de París-Bercy después de retirarse, hace 54 días, de las semifinales del US Open con fuertes dolores en la rodilla derecha por su recurrente tendinitis rotuliana. El serbio, a 215 puntos en el ranking, derrotó a Joao Sousa el martes y obligaba al español a hacer lo mismo ante Verdasco. No hizo falta.

Djokovic recupera el cetro de la ATP dos años después de perderlo el 6 de noviembre de 2016, precisamente en la pista del Omnisports parisino, e iniciará su semana 224 como 'jefe' del tenis. Nadal y Roger Federer se habían alternado este año en lo más alto en seis ocasiones, pero el serbio ha irrumpido imparable en la segunda mitad del año acumulando 6.090 puntos alzando los títulos de Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái.

"Lo que es un milagro es que haya estado en el uno hasta hoy habiendo jugado nueve torneos toda la temporada y habiéndome retirado en dos de los cuatro Grand Slam. Estar donde estoy es una gran noticia, quiere decir que he hecho las cosas en la pista casi mejor imposible", valoró.

Es el segundo abandono seguido de Nadal en París, un torneo que nunca ha ganado, ya que el año pasado lo hizo antes de cuartos por problemas de rodilla que luego le obligaron también a retirarse del Masters de Londres tras perder frente a David Goffin. Ahora, queda también en el aire su participación en el torneo de maestros, que arranca el 11 de noviembre.

Nadal ha logrado este año cinco triunfos (Montecarlo, Godó, Roma, Roland Garros y Toronto), pero también se ha perdido nueve citas: Brisbane, Rotterdam, Acapulco, Indian Wells, Miami, Cincinnati, Pekín, Shanghái y esta de París-Bercy.