NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Jim Courier deja de ser capitán de Estados Unidos tras ocho años

El ex tenista, ganador de dos Open de Australia y dos Roland Garros, abandona la capitanía tras caer ante Croacia en las semifinales de la última Copa Davis con el formato clásico.

Actualizado a
FILE PHOTO: Tennis - Davis Cup - World Group Semi-Final - Croatia v United States - Sportski centar Visnjik, Zadar, Croatia - September 15, 2018  U.S. team captain Jim Courier reacts during the doubles match between Mike Bryan and Ryan Harrison of the U.S
Antonio BronicREUTERS

El extenista estadounidense Jim Courier ha confirmado este jueves que abandona el puesto de capitán de Estados Unidos en la Copa Davis tras ocho años en el cargo, informó la Asociación de Tenis del país (USTA) en un comunicado.

El cuatro veces ganador de un 'grande', exnúmero uno del mundo, llevó a los Estados Unidos a un récord de 10-8 en el Grupo Mundial, incluyendo dos rondas de semifinales en 2012 y 2018, esta última que terminó en una derrota ante Croacia hace tan solo 11 días: "Después de los partidos con Croacia, dejé que los jugadores y el personal supieran que este era mi último año como capitán del equipo estadounidense de la Copa Davis", dijo en un comunicado Courier, quien levantó el trofeo de la Copa Davis como jugador en 1992 y 1995.

Courier sólo pudo tener palabras de agradecimiento tanto para la Federación como hacia todos los jugadores convocados durante sus ocho años como capitán: "Ha sido un honor y un privilegio representar a la USTA y a los EE.UU. Como jugador y capitán. Espero animar al equipo mientras persiguen la copa en su nuevo formato el próximo año y más allá", añadió Courier, de 48 años.

El estadounidense deja el 'Team USA' en una buena posición, habiendo obtenido la calificación automática en las rondas de campeonato de Copa Davis 2019 del nuevo formato, en virtud de la aparición en la semifinal del Grupo Mundial de este año. La Copa Davis 2019 tendrá lugar el próximo noviembre.

Sobre un posible sustituto, Martin Blackman, Gerente General de Desarrollo de Jugadores de la USTA aseguró que la clave debe tener por encima de todo carácter y ambición: "El papel del capitán de la Copa Davis requiere un individuo que encarne las cualidades del carácter de un campeón del equipo de Estados Unidos y uno que esté dispuesto a poner el trabajo, para hacer el trabajo. El Capitán Courier cumplió ambos roles y el tenis estadounidense es mucho mejor", concluyó..