NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Bruguera: "El organizador debería poder elegir superficie"

El capitán no volverá a reunir al equipo hasta dentro de 13 meses y medio. "No cambiaría nada de la eliminatoria", dijo. Y habló de la Davis de Piqué.

Actualizado a
Bruguera: "El organizador debería poder elegir superficie"
PHILIPPE HUGUENAFP

Sergi Bruguera (47 años) cerró en la semifinal de Lille (3-2 final para Francia) su primera temporada como capitán. Tiene otro año de contrato. El barcelonés se alegró de las victorias de Marcel Granolllers y Albert Ramos. “En el ADN de nuestro equipo está el darlo todo. Y por respeto a la gente, la competición y el rival lo hemos demostrado”, expuso.

“De la eliminatoria no cambiaría nada. Lo analizamos todo muy bien y Carreño (se lesionó en el primer punto ante Paire) hacía semana y media que estaba entrenado, se encontraba muy bien y los médicos le habían hecho las valoraciones oportunas. Jugó varios sets e incluso ganó a Roberto. Pensaba que estaba en perfectas condiciones. Luchamos al máximo pero nos encontramos con un equipo sublime que jugó tres puntos espectaculares”, repasó después la serie.

Bruguera será también capitán en la Davis de 2019, por lo que ahora tiene por delante trece meses y medio hasta que vuelva a reunir al equipo. “Cambia mucho a nivel de mi trabajo”, reconoció, y adelantó que se reunirá con la Federación para tratarlo. A la nueva Davis de Piqué, que reunirá a 18 países durante una semana probablemente en Madrid en 2019, le encuentra una queja: “Es un hándicap muy grande no volver a jugar en tierra. El país organizador debería poder elegir. Si vamos a jugar siempre en indoor rápida, lo tendremos mucho más difícil”.