Nike defiende a Serena y su indumentaria en Roland Garros
La compañía estadounidense publicó un tweet de apoyo: "Puedes sacar a un superhéroe de su traje, pero no le quitarás sus poderes". Williams dice haber hablado con Giudicelli y que "está todo bien".
Las declaraciones de Bertrand Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis y por tanto máximo responsable de Rolland Garros, censurando la indumentaria lucida por Serena Williams en la última edición del Grand Slam parisino siguen dando de qué hablar.
Este sábado Nike, la marca de ropa deportiva que esponsoriza a Serena, publicó un tweet de apoyo frente a la intención de Giudicelli de controlar más la vestimenta de los tenistas en años venideros, una idea que viene motivada por el hecho de que Williams, en su regreso al tenis tras ser madre, luciera un conjunto integral de color negro que, en sus propias palabras, le daba apariencia "de guerrera, de una reina, la reina de Wakanda (un reino ficticio de las películas de Marvel Black Panther y Los Vengadores)". A propósito de su aspecto de superheroína, el tweet de Nike rezaba: "Puedes sacar a un superhéroe de su traje, pero no le arrebatarás sus poderes". Lo cierto es que le ayudaba a mejorar la circulación y a jugar más cómoda tras su maternidad y un postparto complicado.
Serena, por su parte, ha querido quitar hierro al asunto. En declaraciones recogidas por ESPN, ha dicho haber hablado con Giudicelli y ha asegurado que "todo está bien" entre ellos: "Es muy fácil hablar con él. Casi todo mi equipo es básicamente francés así que tenemos una gran relación. Estoy segura de que nos entenderemos y todo quedará en nada. No va a haber problema". Además ha dado por amortizado el famoso 'catsuit' puesto que dice haber encontrado "otros métodos" para paliar los problemas que el traje le ayudaba a enfrentar.