US OPEN

La mediática Bouchard arrasa en la previa levantando pasiones

Eugenie Bouchard.

Twitter Tennis Atlantic

La canadiense cedió solo siete juegos en los tres partidos de la previa y estará por sexta vez en Nueva York. La de Quebec es una de las grandes atracciones del público local.

La canadiense Eugénie Bouchard sigue dando que hablar. En esta ocasión, por motivos deportivos. La tenista de 24 años logró este viernes la clasificación a su sexto US Open tras superar las tres rondas previas llegando a ceder tan solo siete juegos. En primera ronda, venció a la china Zhao por 6-0 y 6-1. La georgiana Gorgodze fue su siguiente rival, la canadiense venció por 6-1 y 6-2. Este viernes, la estadounidense Jamie Loeb fue su último obstáculo. Bouchard venció con contundencia (6-0 y 6-3) en 66 minutos de juego.

Bouchard, número 123 del mundo, continúa tratando de recuperar su mejor nivel, el que le permitió alcanzar en 2014 el número 5 del mundo, la final de Wimbledon y las semifinales del Open de Australia y de Roland Garros en un mismo año. Esta temporada, Eugénie ha superado tres de las cuatro previas de los Grand Slams, únicamente cayó en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros. Pese a ello, la de Quebec no superó ni en Australia ni en Wimbledon la segunda ronda del torneo. Este año su mejor resultado fueron las semifinales del torneo de Gstaad, que tuvo que abandonar por lesión. 

La realidad deportiva de la canadiense ha ido de mal en peor sin freno. En tan solo cuatro años, ha perdido más de 100 puestos en el ranking y ha pasado de ser uno de los nombres del futuro a tener en cuenta en el circuito a ser tendencia por temas puramente extadeportivos. Bouchard lleva mucho tiempo causando furor entre el gran público.

La canadiense fue trending topic en noviembre de 2017 por una apuesta que realizó con un tuitero sobre el resultado de la Super Bowl de fútbol americano. La tenista, gran fan de los Atlanta Falcons aseguró al usuario que en caso de que los Patriots derrotasen a los Falcons, tendría una cita con él. Dicho y hecho. La tenista hizo público que volvió a quedar en varias ocasiones con el internauta pero nunca se supo más desde finales del año pasado.

Bouchard ha conseguido estallar el fenómeno fan en el circuito y en las redes. Actualmente cuenta con más de 1,8 millones de seguidores en Instagram y cada vez que juega en Canadá o en Estados Unidos, la pista se llena. Tras superar la previa, la canadiense estuvo más de un cuarto de hora firmando autógrafos a la salida de una pista prácticamente llena. La admiración del público americano por la de Quebec es tan grande que tras el partido ante Loeb, llegó a recibir hasta una petición de matrimonio por parte de un aficionado. La calidad de Bouchard es indudable y la proyección también, la duda está qué prefiere priorizar ella, las redes sociales o el tenis.

0 Comentarios

Normas Mostrar