TENIS | RAFA NADAL OPENBANC

Pablo Andújar, principal baza española en el torneo de Nadal

Pablo Andújar, ganador de cuatro títulos ATP, será la principal baza del tenis español en el Torneo ATP Challenger Rafa Nadal Banc Sabadell a partir del lunes.

0
Pablo Andújar.
ANGEL MARTINEZ

Pablo Andújar, ganador de cuatro títulos ATP (Casablanca (2), Marrakech (1) y Gstaad (1)), será la principal baza del tenis español en el Torneo ATP Challenger Rafa Nadal Banc Sabadell que a partir del lunes se disputará en las pistas de la academia del número uno del mundo situada en la localidad mallorquina de Manacor. Andújar, que el pasado mes de febrero conquistó en Marrakech su primer título ATP 250 tras dos años de baja por lesión, jugará en Mallorca con el objetivo de mantener su progresión después de superar hasta tres operaciones en el codo derecho.

El sorteo del cuadro se celebrará este domingo y el tenista conquense, situado en el puesto 127 de la ATP, encabeza la lista de tenista nacionales, en la que también están Nicola Khun, ganador del Challenger de Braunschweig (Alemania) en 2017, Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon el año pasado, Enrique López Pérez, Sergio Gutiérrez y Pedro Martínez. Otra de las atracciones del torneo será el ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del ex número cuatro del mundo y excampeón de Roland Garros Andrés Gómez, vencedor de dos títulos ITF Future.

Nicolás Almagro, que estuvo entre los diez mejores del mundo, ha causado baja por lesión, y competirán en la fase previa para estar en el cuadro final Pedro Vives, David Vega y Andrés Artuñedo. Entre los tenistas participantes también destacan el noruego Casper Ruud, ganador de varios torneos Challenger y Futures, el austríaco Dennis Novak y el japonés Hiroki Moriya, entre otros.

El torneo Challenger mallorquín, cuyo objetivo es reunir a las jóvenes promesas del tenis mundial, repartirá 43.000 euros en premios y se disputará en las pistas rápidas de la academia de Nadal.