Jaume Munar elimina a Haase y Verdasco se despide ante Jarry
El mallorquín se clasificó para los cuartos tras doblegar al holandés Haase (7-6 (5) y 6-4). Verdasco no tuvo tanta suerte y perdió con el chileno Jarry (6-7 (6), 7-5 y 6-3).
El español Jaume Munar se clasificó para los cuartos de final del torneo de Kitzbuhel (Austria), sobre tierra batida, tras doblegar al cuarto favorito, el holandés Robin Haase por 7-6 (5) y 6-4 tras una hora y treinta y cinco minutos de partido.
Munar fue superior en el servicio y en los puntos vitales estuvo más acertado que Haase, exento en la primera ronda, que estuvo falto de ritmo y que no supo trasladar a la pista su mayor experiencia y ránking, 31 del holandés por 88 del mallorquín.
El joven jugador español de 21 años se medirá en cuartos de final al japonés Taro Daniel, que venció a Lazslo Djere.
Verdasco cayó en su debut ante el joven chileno Nicolás Jarry
Al contrario que Munar, el madrileño, que era tercer cabeza de serie del torneo, ha perdido su encuentro de octavos ante el chileno Nicolas Jarry, que consiguió remontar y llevarse el encuentro por 6-7 (6), 7-5, 6-3 en dos horas y 11 minutos.
Verdasco, actual número 33 del mundo, nunca se había enfrentado con Jarry, número 53 en del ranking ATP. Este sería el primer duelo, y muy competido pues se tuvo que decidir en tres sets y se decantó del lado del chileno con un parcial final de 3-0, pues ambos habían llegado igualados (3-3) al momento decisivo final.
La primera manga fue para Verdasco, dondeno se registró rotura alguna de servicio. Se decidió en la muerte súbita, donde se impuso por 8-6, tras superar tres bolas de set que tuvo Jarry (6-3). En el set siguiente se llegó a un 5-5, momento en que aprovechó el chileno para romper el servicio del tenista español y consolidarlo posteriormente con su saque. En la manga final, cuando el partido pasaba de las dos horas de juego, y con 3-3 iguales, Verdasco perdió dos servicios consecutivos, lo que Jarry no desaprovechó para poner el 6-3 final, y lograr su pase a los cuartos de final.
El joven chileno se enfrentará en su duelo de cuartos de final con el ganador del enfrentamiento entre el italiano Matteo Berrettini, reciente ganador del ATP 250 de Gstaad (Suiza), y el moldavo Radu Albot.