Novak Djokovic ya no tiene en su equipo al gurú Pepe Imaz
En una entrevista con el diario eslovaco Sport, Marian Vajda, técnico de Djokovic, explicó que la salida del técnico español fue una de las condiciones para volver a entrenar al serbio.
Novak Djokovic demostró con su triunfo en Wimbledon que va camino de recuperar su mejor tenis. Una de las claves en el regreso de Djokovic a la élite ha sido los cambios protagonizados en su equipo, con el regreso de Marian Vajda, el preparador que le llevó a la cima del tenis, como entrenador.
El propio Vajda comentó en una entrevista al medio eslovaco Sport cómo regresó al lado de Djokovic y que una de las primeras medidas tras llegar fue pedir la marcha del gurú español Pepe Imaz. "Presioné para que fuera su final, pero no fue mi primera condición. Esa tenía que ver más con los aspectos personales de Novak. Después del torneo de Barcelona teníamos un equipo a nuestra disposición, nos sentamos y hablamos. En ese momento exigimos que los agentes externos dejasen de ser intrusos. No queríamos que Novak jugase al tenis como si fuera filosofía, sino como práctica. Es un jugador de tenis y debe saber cuál es su prioridad".
La crítica de Vajda hacia Imaz no se quedó ahí, ya que el técnico volvió a defender su método de entrenamientos en vez de la filosofía. "No quería que Novak estuviera influido por personas que no saben lo que es el tenis. El tenis no puede basarse en la filosofía, es un deporte que se basa entre un hombre y otro hombre. Si quiere ser un ejemplo, el camino se entiende a base de entrenamientos, partidos y una mentalidad fuerte. Cuando ves a tu rival debes concentrarte en sacarle de una buena posición, de saber dónde jugarle... no pensar en Buda. Gracias a esto Novak mejoró y después de 13 semanas llegó el éxito con el título de Wimbledon".