NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Murray/Azarenka
-
-
-
Peya/Melichar
-
-
-

WIMBLEDON

Peya y Melichar ganan a Murray y Azarenka en el dobles mixtos

El austriaco y la estadounidense, que se desquitó de la derrota en la final de dobles femenina, fueron muy superiores al británico y la bielorrusa.

WimbledonActualizado a
Peya y Melichar ganan a Murray y Azarenka en el dobles mixtos
TOBY MELVILLEREUTERS

Alexander Peya y Nicole Melichar han ganado la última final de Wimbledon, la del dobles mixtos, al imponerse a Jamie Murray y Victoria Azarenka en dos sets: 7-6 (1) y 6-3 en 1h:28. El austriaco y la estadounidense, que se desquitó de la derrota encajada en la final de dobles femenina con la checa Peschke contra sus compatriotas Siniakova y Krejcikova, fueron muy superiores al británico y la bielorrusa, una pareja con más nombre y bastante experiencia también.

Para Peya, que ha ganado 17 títulos de dobles de su carrera, ninguna de Grand Slam, este el primero de mixtos. En 2015 jugó y perdió la final de Wimbledon con Timea Babos contra Leander Paes y Martina Hingis. Melichar, que posee dos trofeos, estrena también su palmarés en la especialidad.

Jamie Murray, la última esperanza británica tras la derrota de Jack Draper en la final júnior contra el taiwanés Chun Hsin Tseng, no pudo revalidar el título conquistado en el All England el año pasado junto a Hingis y Azarenka, dos veces campeona en grandes (US Open 2007, Roland Garros 2008) y una en Juegos Olímpicos (2012), no pudo engordar su historial.