Euroliga
Darussafaka DAR

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

114

Philadelphia 76ers PHI

118

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

105

Houston Rockets HOU

121

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

Golden State Warriors GSW

117

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

115

Los Angeles Lakers LAL

101

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

121

Brooklyn Nets BKN

123

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Indiana Pacers IND

109

Masters 1000 Miami
peter_gojowczyk Peter Gojowczyk GOJ
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
denis_kudla Denis Kudla KUD
-
janko_tipsarevic Janko Tipsarevic TIP
-
bradley_klahn Bradley Klahn KLA
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini BER
-
hubert_hurkacz Hubert Hurkacz HUR
-
bernard_tomic Bernard Tomic TOM
-
tomas_berdych Tomas Berdych BER
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
guido_andreozzi Guido Andreozzi AND
-
thomas_fabbiano Thomas Fabbiano FAB
-
ilya_ivashka Ilya Ivashka IVA
-
nicola_kuhn Nicola Kuhn KUH
-
mischa_zverev Mischa Zverev ZVE
-
WTA Miami
olga_danilovic Olga Danilovic Dan
-
maria_sakkari Maria Sakkari SAK
-
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
dominika_cibulkova Dominika Cibulkova CIB
-
saisai_zheng Saisai Zheng ZHE
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
amanda_anisimova Amanda Anisimova ANI
-
natalia_vikhlyantseva Natalia Vikhlyantseva VIK
-
magdalena_rybarikova Magdalena Rybarikova RYB
-
sara_sorribes_tormo Sara Sorribes Tormo SOR
-
aleksandra_krunic Aleksandra Krunic KRU
-
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
ekaterina_alexandrova Ekaterina Alexandrova ALE
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
marketa_vondrousova Marketa Vondrousova VON
-
barbora_zahlavova_strycova Barbora Zahlavova Strycova STR
-
evgeniya_rodina Evgeniya Rodina ROD
-
samantha_stosur Samantha Stosur STO
-
pauline_parmentier Pauline Parmentier PAR
-
margarita_gasparyan Margarita Gasparyan GAS
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
viktoria_kuzmova Viktoria Kuzmova KUZ
-
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
vera_lapko Vera Lapko LAP
-
alize_cornet Alize Cornet COR
-
xiyu_wang Xiyu Wang WAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
Copa Argentina
San Martín de San Juan San Martín de San Juan SAN

-

Villa Dálmine Villa Dálmine CVD

-

Champions League Femenina
Slavia Prague Women Slavia Prague Women SLA

-

FC Bayern München Ladies FC Bayern München Ladies BAW

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Lillestrøm Women Lillestrøm Women LSK

-

Lyon Féminines Lyon Féminines LYF

-

VfL Wolfsburg Ladies VfL Wolfsburg Ladies WOW

-

WIMBLEDON

Nadal y la continuación bajo techo: "No me parece bien"

El español explicó como se gestó la decisión de cubir la pista el viernes y de reanudar su partido a cubierto. Djokovic: "Yo prefería jugar como empezamos, con el techo cerrado".

Wimbledon

Después de caer derrotado contra Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon y preguntado por AS, Rafa Nadal explicó de forma pormenorizada cómo se había gestado la decisión de que el partido comenzara bajo techo el viernes en la Central y se reanudara este sábado en el mismo escenario también a cubierto, una solución con la que no está de acuerdo.

"El referee decide que el partido empiece a partir de las 19:30 en pista cubierta porque a las 20:45 deja de haber luz y de esa forma no hay que perder tiempo en parar y poner el techo, dado que había que dejar de jugar definitivamente a las 23:00 (horas británicas). Como se empezó el partido así, según ellos, había que continuar con las mismas condiciones, a no ser que los dos jugadores estuviéramos de acuerdo en jugar al aire libre. Ahí cada uno que interprete si es o no es justo", comenzó el balear, que después dio su opinión: "Lo que no entiendo es por qué al empezar con luz jugamos indoor si podía haberse jugado outdoor. Pero para ganar tiempo se empieza bajo techo, en unas condiciones que no son las del torneo, que es en pista descubierta salvo que llueva. Y encima hoy continuamos con el techo".

Nadal reiteró su desacuerdo con lo sucedido: "A mí no me parece bien, creo que si el torneo es outdoor, pues mala suerte si el partido anterior ha durado mucho. Se empieza sin techo, se para cuando no hay luz y al día siguiente se continúa outdoor, porque así es el torneo". El español aclaró que el viernes entendió la decisión de cubrir la pista, pero no la de continuar del mismo modo el sábado: "En ese momento comprendí la lógica, pero no he entendido que hoy se jugará a cubierto salvo que los dos estuviésemos de acuerdo en lo contrario y, evidentemente, no lo estábamos".

El de Manacor contó después cómo le había afectado jugar en esas circunstancias: “Me costó adaptarme a la pista cubierta, no veía muy bien. No pude interpretar cómo venia la bola. Por la noche hay una especie de penumbra y por el día se ve mejor. Es una pista bonita, pero no se ve muy bien con el techo cerrado”.

Djokovic también hizo unas declaraciones al respecto: "Los oraganizadores del torneo y los jueces dijeron que el techo iba a ser cerrado porque íbamos a empezar el partido con el techo cerrado". Y al preguntarle si había sido una decisión tomada entre los jugadores, contestó tajante: "Nos dijeron que jugaríamos bajo techo". Después contó lo que él había decidido: "Hubo un diálogo. Yo prefería el techo porque es como habíamos empezado a jugar y quería hacerlo en las mismas condiciones, solo expresé mi opinión, pero entiendo que ellos ya habían tomado la decisión".

Desde la organización no hicieron comentarios, aunque sí reconocieron que no existe ninguna norma al respecto, aunque consideran que se trata de un acuerdo tácito, en lo que sería un common law, como dicen los ánglosajones, que es un conjunto de normas no escritas (unwritten) y no promulgadas o sancionadas (unenacted). En último caso la potestad para decidir se la conceden al árbitro. 

"No tengo nada que reprocharme"

Al margen de lo sucedido con la cubierta de la pista central, Nadal habló del partido: “No lo he podido analizar aún, pero ha sido grande, con un nivel muy alto de tenis, un gran espectáculo para los aficionados. Obviamente no estoy contento por la derrota. He jugado contra uno de los mejores de la historia, supongo que él pensará lo mismo de mí. Estos momentos son muy importantes para los dos. Ha sido otra batalla. Al final, esto es deporte y todo se decide por muy pocas cosas. He tenido cinco break points, pero ha faltado un poco de suerte”.

El balear no se arrepiente de la táctica ni del estilo de juego que empleó contra Djokovic: “Si hubiera aprovechado alguna de las bolas de break, probablemente hubiera ganado con mi saque. Podría haber sido más defensivo, pero decidí atacar y ser agresivo. No tengo nada que reprocharme por haber subido a la red. A él le salió un gran passing y nada más. Así es el deporte, es parte del juego y hay que aceptarlo. El ganó porque lo mereció, aunque yo también lo merecía, cualquiera podría haber jugado. Esta vez se llevó la victoria, otro día puede ser yo el que gane. Suelo ser bastante crítico conmigo mismo. Pero esta vez he jugado con intensidad, riesgo y pasión. Eso a veces hace que falles alguna bola. Pero creo que jugué un gran partido”.

Nadal dijo que su sensación una vez finalizada su participación en el torneo es buena: “Contra Del Potro jugué muy bien, contra Djokovic, también, solo pienso que he perdido una gran oportunidad de ganar otro gran título aquí. Me iré de vacaciones sabiendo que he hecho un gran trabajo, con solo dos derrotas desde Australia”. Sobre el nivel de juego de Djokovic, no se siente sorprendido: “Está a punto de ganar Wimbledon. Creo que seguimos confundidos por lo mucho que hemos ganado Federer, Djokovic y yo. Está en la final, qué más se puede decir”.

0 Comentarios

Normas Mostrar