NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Serena: "Estas semanas me han enseñado que puedo competir"

La estadounidense habló en rueda de prensa tras caer en la final de Wimbledon ante Kerber. Pese a caer, se mostró satisfecha por la lectura que ha podido sacar del torneo.

WimbledonActualizado a
Serena: "Estas semanas me han enseñado que puedo competir"
AFP

La estadounidense Serena Williams explicó en rueda de prensa que estas dos semanas en Wimbledon le han demostrado que puede "competir", pese a perder en la final del torneo londinense con la alemana Angelique Kerber. "Ha sido una gran oportunidad para mí -estar en la final-. Hace un par de meses no sabía cómo estaba, ni cómo estaría ni si sería capaz de volver. Ha sido un largo camino hasta ver la luz. Por eso creo que estas dos semanas me han enseñado que puedo competir. Creo que puedo ser una candidata para ganar Grand Slams", sopesó.

Serena, de 36 años, volvió a una final tras disputar la última hace más de un años y medio, en el Abierto de Australia. No obstante, Kerber se llevó la victoria por 6-3 y 6-3 y levantó su primera bandeja de plata de Wimbledon. "Ella ha jugado realmente bien del primer al último punto. Ha estado increíble hoy", agregó.

Además, la americana no quiso achacar su derrota al hecho de no saber a qué hora empezaría su encuentro, debido al aplazamiento del encuentro de semifinales entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. La final femenina se retrasó porque el partido entre Djokovic y Nadal se fijó en la misma cancha donde se disputaría la final, la pista central. "No ha tenido ningún impacto en mi. Era algo necesario, no habían acabado su partido y tenían que hacerlo. No creo que pudieran poner la semifinal después de las mujeres porque a lo mejor tendrían que volver al día siguiente. Si hubiera sido al revés, espero que se hubiera hecho lo mismo con las mujeres", matizó.

Kerber: "Wimbledon siempre fue el Grand Slam con el que más soñé"

La alemana Angelique Kerber, nueva número 4 del mundo, ha reconocido tras ganar Wimbledon este sábado, aseguró tras la final que el ganar el Grand Slam londinense era un  sueño que tenía desde muy pequeña: "Es simplemente increíble. No puedo describir este sentimiento porque cuando era una niña siempre había soñado con este momento. Ganar Wimbledon es algo verdaderamente especial en mi carrera", reconoció.

La germana expresó que este Grande supone un sentimiento "completamente diferente" en comparación a los que ganó en 2016 (Abierto de Australia y US Open) porque aquello fue una primera vez.

Kerber explicó que sus primeros recuerdos del All England Club son los partidos de su compatriota Stefi Graff, siete veces campeona del torneo: "Mis primeros recuerdos aquí son de ver a Steffi, ganar todos esos partidos, ganar en dos sets. Recuerdo verla jugar aquí de blanco. Wimbledon es especial, es tradicional. Ganar aquí es para siempre. Nadie puede quitarme el título ahora", concluyó