Garbiñe: "Era la mejor pista, a la hora y la situación perfectas"
Garbiñe Muguruza cree que es "un privilegio" poder jugar en la central por ser la vigente campeona. Reconoce que "siempre se pasan nervios en el debut".
Contenta y serena, Garbiñe Muguruza compareció en rueda de prensa tras su victoria en dos sets contra Naomi Broady en la primera ronda de Wimbledon. Estás fueron las cuestiones sobre las que charló la española con los periodistas.
Ambiente: "La atmósfera era buena, sabía que jugaba contra una británica, pero es una de las pistas más bonitas que hay. Era la mejor pista, a la hora perfecta y en la situación perfecta. Un privilegio".
Broady: "Es una rival que juega un poco diferente del resto, pero creo que me adapté bien y jugué un buen partido. Su estilo de juego es inesperado, pero luego no tiene golpes como las demás jugadoras. Es difícil porque no es habitual".
Condición de campeona: "Seguro que ha cambiado mi vida ganar en Wimbledon, porque es un triunfo que no tiene precio, es el mejor torneo que hay y tiene mucha repercusión. Quizá ahora tengo más confianza".
Nervios: "Siempre hay nervios en el debut en un gran torneo, pero no hay que pensar tanto como hice en Roland Garros el año pasado".
Próxima rival: "Me entrené con Van Uytvanck en Roland Garros y jugué hace mucho contra ella. Tiene mucho talento, saca bien y tiene buenos golpes, así que será difícil".
Situación nueva y privilegios: "Está siendo todo bastante normal, estamos manejándolo como una situación igual a las anteriores, aunque sé que hay una ventajas por ser miembro el Club que aún no estoy utilizando".
La hierba y el tiempo: "En hierba no se puede dudar, las primeras bolas son cruciales. Jugar en la central me encanta y es mucho mejor porque se usa menos. Prefiero jugar con sol y buen tiempo".
La ciudad: "Londres me parece impresionante, tiene de todo, hay edificios majestuosos, como Paris, es muy bonito y me siento muy a gusto".