Temas del día

WIMBLEDON

La central de Wimbledon rinde pleitesía a Muguruza

MUGURUZA

ED SYKES

REUTERS

La hispano-venezolana, que defiende título desde este martes (14:00) ante la británica Broady, abrirá en el primer turno de la pista principal.

Por primera vez en su carrera, Garbiñe Muguruza abrirá el turno del primer martes de Wimbledon en la pista central. La española se ganó ese honor, que ayer tuvo Federer en el cuadro masculino, con el título logrado el año pasado en el mismo escenario contra Venus Williams. Garbiñe iniciará a las 14:00 su asalto a un nuevo campeonato contra la británica Naomi Broady (28 años y 138 del mundo), a la que nunca se ha enfrentado.

La caraqueña lleva 14 Grand Slams seguidos sin perder en la primera ronda. Su marca, 19-3, 86% de efectividad. Además, la historia juega a su favor. Desde Steffi Graf en 1994, ninguna vigente campeona del torneo londinense ha perdido a las primeras de cambió. Muguruza, que ha vuelto a alquilar la casa de Wimbledon donde vivió feliz y tranquila el año pasado, se entrenó ayer con un sparring. No llega con buenos resultados recientes, pero aprendió la lección cuando defendió título sin éxito en Roland Garros 2017. Hoy debutan también Carla Suárez, Arruabarrena y Sorribes.

0 Comentarios

Normas Mostrar