WIMBLEDON

Nadal sale a por su tercer doblete París-Londres

Rafa Nadal

BEN STANSALL

AFP

Se estrena este martes en Wimbledon ante el israelí Dudi Sela en el segundo turno de la central, tras Muguruza. Si consigue el título igualará la marca de Borg.

Rafa Nadal debuta hoy en la pista central de Wimbledon contra el israelí Dudi Sela (33 años y 127 del mundo) sobre las 16:00, justo después de que su compatriota Garbiñe Muguruza abra el turno en el mismo escenario donde levantó el título el año pasado. Para ella fue el primero, el balear busca colocar el tercero en su maravilloso palmarés y, de paso, puede igualar otro récord para adornar aún más su carrera.

Nadal sale a por su tercer doblete París-Londres en un mismo año. Si lo consigue, igualará la marca que tiene en solitario Bjorn Borg. El sueco la consiguió, de forma consecutiva, entre 1978 y 1980. Nadal ya ha ganado Roland Garros y Wimbledon en 2008 y 2010, dos de sus mejores años. El legendario Rod Laver lo hizo en 1962 y 1969.

Pero lo que le importa al número uno del mundo es poder disfrutar de un torneo que le gusta y donde hace diez años levantó por primera vez el título en una inolvidable final contra Federer (6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8), 9-7). Para el suizo fue un infierno, para el español, uno de los días más felices de su carrera. Ayer se entrenó en Aorangi Park con la ayuda de Marc López, habitual colaborador.

Quiere sacarse la espina del año pasado, cuando Gilles Muller le apeó en octavos tras una batalla a cinco sets y frenó una trayectoria que pintaba muy bien. Y aunque llega “corto de preparación”, como reconoció el sábado, tiene ante sí la oportunidad de ponerse en disposición de repetir la gesta que protagonizó en 2010: ganar Roland Garros, Wimbledon y el US Open en la misma temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar