Stephens, Svitolina y Rybarikova caen a la primera
Sloane Stephens perdió contra Vekic por 6-1 y 6-3 en 71 minutos y Magdalena Rybarikova, ante Cirstea por 7-5 y 6-3. Pliskova y Keys no fallaron.
Primer día de competición en Wimbledon y primeras sorpresas en el cuadro femenino. Sloane Stephens, campeona del último US Open y finalista este año en Roland Garros, y Magdalena Rybarikova, semifinalista el año pasado en el Grand Slam londinense (perdió contra Garbiñe Muguruza), ha sido eliminados a las primeras de cambio y de forma contundente. La estadounidense cayó contra la croata Donna Vekic por 6-1 y 6-3 en 71 minutos, mientras que la eslovaca ante la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-3 en hora y media.
Stephens, número cuatro del mundo, se va a casa tras su primer partido en Wimbledon por segundo año consecutivo y Rybarikova regresa al pasado, cuando en 2016 se fue a la calle nada más empezar el torneo, a manos de Eugenie Bouchard.
Tampoco estará en el siguiente nivel la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie en Londres, que que cayó en algo más de dos horas ante la alemana Tatjana Maria (7-6 (3), 4-6, 6-1) con 44 errores no forzados. Maria se verá las caras ahora con la francesa Kristina Mladenovic, que derrotó a Schmiedlova (5-7, 6-2 y 6-2)
Entre las favoritas no fallaron Karolina Pliskova ni Madison Keys. La checa impuso al final su saque y su tenis la invitada británica Harriert Dart, aunque le costó más de lo esperado: 7-6 (2), 2-6 y 6-1. Se enfrentará a la peligrosa Azarenka, que se deshizo de Alexandrova (7-6 (4) y 6-3). La americana, por su parte, no sufrió para vencer a la australiana Ajla Tomljanovic (6-4 y 6-2) y se las verá con la tailandesa Luksika Kumkhum, que eliminó a una compatriota de Keys, Bernarda Pera (4-6, 6-2 y 6-3). El inicio de Caroline Wozniacki fue el más arrollador entre las cabezas de serie. La danesa ganó por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko. Se medirá a la rusa Ekaterina Makarova, que se impuso a la croata Petra Martic (7-6 (0), 2-6 y 6-3).
Entre el resto de cabezas de serie, la alemana Julia Goerges se impuso en dos sets largos a la vigente campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig (6-4 y 7-6 (7)). Su siguiente rival estará entre Vera Lapko y Christina McHale. La estadounidense Coco Vandeweghe, por su parte, cedió ante la checa Kateryna Siniakova, que se medirá en segunda ronda a la tunecina Ons Jabeur, en tres (6-7 (3), 6-3, 8-6).
Victoria de Venus Williams
Venus Williams, finalista en 2017 y que no estaba haciendo una buena temporada este año, evitó que le pasara lo mismo que en el último Roland Garros y se clasificó para la segunda ronda. Y eso que por unos momentos parecía que podía repetir fiasco. La estadounidense perdió en el tie break del primer set y se vio obligada a remontar para ganar a la sueca Johanna Larsson por 6-7 (3), 6-2 y 6-2. Ahora se verá con la rumana Dulgheru, de la previa, que ganó a Krystina Pliskova por 6-4, 1-6 y 6-2.