TENIS | HURLINGHAM

Pouille evita que Nadal llegue invicto a Wimbledon

Lucas Pouille venció este viernes a Rafael Nadal en la exhibición sobre hierba de Hurlingham (7-6 10) y 7-5), en la que Carreño ganó a Khachanov (6-7 (4), 6-4 y 10-5).

Londres
0
Rafa Nadal.
Matthew Stockman Getty Images

El francés Lucas Pouille venció este viernes al español Rafael Nadal en la exhibición sobre hierba de Hurlingham (7-6 (10) y 7-5), con lo que evitó que el balear llegase invicto a Wimbledon. En el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes, Nadal debutará el martes contra el israelí Dudi Sela y habiendo quedado ubicado en la parte baja del cuadro, junto a jugadores como el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el argentino Juan Martín del Potro.

Tras renunciar a Queen's y entrenarse en la hierba de Mallorca, Nadal disputó su primer partido en la exhibición de Hurlingham el pasado miércoles con victoria en dos sets ante el australiano Matthew Ebden. Este viernes, Nadal cerró con derrota su participación en el torneo de exhibición al caer en dos mangas ante Pouille, que ya le apeó del Abierto de los Estados Unidos en 2016. En un primer set muy apretado, el manacorense salvó cuatro bolas de rotura hasta llegar al desempate, cuando, a pesar de disponer de una pelota de set, acabó por sucumbir ante el galo.

El balear intentó reaccionar en la segunda manga, pero se encontró con un Pouille más cómodo que fue capaz de romper en dos ocasiones el servicio del español. La primera, sin embargo, no fue definitiva, ya que al sacar para partido, le tembló el pulso y entregó su saque. La segunda rotura, con 6-5 a favor, certificó su triunfo sobre Nadal, quien estos días ya ha entrenado sobre las pistas del All England Club.

Carreño remonta a Khachanov

El asturiano Pablo Carreño remontó este viernes al ruso Karen Khachanov (6-7 (4), 6-4 y 10-5) y consiguió su primera victoria en la exhibición sobre hierba de Hurlingham. Tras la derrota este jueves ante el alemán Alexander Zverev, el español superó un set adverso, que llegó a dominar por 3-0, y se apuntó su primera victoria en la preparación para Wimbledon.

Carreño acudirá al tercer Grand Slam de la temporada sin nada que defender, ya que el año pasado se perdió el torneo por una lesión sufrida en Roland Garros. No obstante, el pasto es la superficie que más le cuesta al asturiano, ya que de los cinco partidos ATP que ha jugado en ella los ha perdido todos.

Para remediarlo, Carreño se enfrentará en primera ronda de Wimbledon al moldavo Radu Albot, mientras que Khachanov debutará con el español David Ferrer.