NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La campeona Muguruza arranca ante Broady; Halep, en su ruta

La tenista hispano-venezolana debutará ante la jugadora británica y podría verse en cuartos con Caroline Garcia antes de una hipotética semifinal con la rumana.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza devuelve una bola anye Barbora Strycova durante su partido en el Nature Valley Classic de Birmingham.
ED SYKESREUTERS

Garbiñe Muguruza iniciará ante la británica Naomi Broady (el próximo martes a las 14:00 en la pista central) su defensa del título en Wimbledon. La tenista hispano-venezolana, que será tercera cabeza de serie (al contrario que en el cuadro masculino el orden de cabezas de serie lo determina el ranking WTA), irá por el mismo del cuadro que Simona Halep, con quien se podría enfrentar en unas hipotéticas semifinales.

El camino de Muguruza para la defensa del título no será fácil, ya que tras los posibles cruces de segunda y tercera ronda ante Alison Van Uytvanck y Anett Kontaveit podría medirse a la rusa Daria Kasatkina, una de sus bestias negras en este 2018, en octavos de final, para medirse después con la francesa Caroline García o la alemana Angelique Kerber en unos hipotéticos cuartos de final.

Por el mismo lado del cuadro de Muguruza irán Lara Arruabarrena, Carla Suárez y Sara Sorribes. La guipuzcoana debutará con la rumana Ana Bogdan y se podría medir en segunda ronda con Anastasia Pavlyuchenkova antes de un posible cruce con Simona Halep en tercera ronda. Mientras, Suárez (debutará ante la alemana Carina Witthoeft) y Sorribes (debutará ante Kaia Kanepi) irán por el mismo cuadrante que Muguruza. De hecho, ambas tenistas podrían cruzarse en segunda ronda y en tercera ronda una de las dos se podría medir con Caroline Garcia.

Por su parte Halep, que debutará ante la japonesa Kurumi Nara, tendrá un cruce relativamente sencillo con Mertens en octavos antes de enfrentarse a Petra Kvitova o Maria Sharapova, que ya le superó en el US Open el año pasado, en cuartos de final. La rusa regresa a Wimbledon tras su sanción por dopaje y renunciar el año pasado por lesión y debutará ante su compatriota Vitalia Diatchenko.

Stephens y Wozniacki, por el otro lado

El otro lado del cuadro, donde destaca la presencia de Sloane Stephens y Caroline Wozniacki, también nos ha deparado posibles enfrentamientos muy emocionantes. La danesa, segunda favorita, debutará ante Varvara Lepchecnko y podría medirse a Agnieszka Radwanska en tercera ronda, a CoCo Vandeweghe en octavos de final y a Serena Williams en unos hipotéticos cuartos de final. Serena Williams, que será cabeza de serie, debutará ante Arantxa Rus y podría enfrentarse a Elina Svitolina en tercera ronda y con Keys en octavos de final. En el caso de batir a Wozniacki en cuartos se vería en unas hipotéticas semifinales con su hermana Venus Williams.

Por su parte, Sloane Stephens, finalista en Roland Garros, podría cruzarse con Venus Williams en unos hipotéticos cuartos de final. Más difícil será el inicio del torneo para Karolina Pliskova, que tras su debut ante la británica Harriet Dart, se podría medir a la bielorrusa Victoria Azarenka en segunda ronda y en octavos de final con Venus Williams.