1
2
3
6
6
-
3
4
-

ATP 500 HALLE

Federer suma y sigue: 17 triunfos consecutivos en hierba

El suizo, que debe revalidar título en Alemania para llegar número uno a Wimbledon, no sufrió con Bedene ( 6-3 y 6-4). Cayó Zverev frente a Coric.

0
Federer suma y sigue: 17 triunfos consecutivos en hierba
Thomas Starke Getty Images

Roger Federer inició su defensa del número uno que ha estrenado esta semana con victoria en su debut en el Gerry Weber Open. En la central de Halle, construida a imagen y semejanza de la Centre Court del All England, el suizo derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 6-3 y 6-4. Sin problemas. Es su 17ª victoria seguida en hierba, ya que encadena los triunfos en Halle y Wimbledon 2017 con el de Stuttgart 2018.

El suizo, que tendrá en octavos como rival en octavos al imprevisible francés Benoit Paire (7-5 y 7-6 a Steve Johnson), debe revalidar su título en el torneo si no quiere que el número uno vuelva a manos de Rafa Nadal.

Sorpresa, cae Zverev

La gran sorpresa vino del lado de Alexander Zverev, tercero del mundo y gran atracción para el público local, que perdió contra el croata Borna Coric por 6-1 y 6-4. El alemán, finalista el año pasado, venía de sufrir una rotura muscular en un muslo en Roland Garros, y dio síntomas de cansancio.