TENIS

Muguruza: "Creo que puedo ganar Wimbledon otra vez"

La tenista hispano-venezolana, que debuta este martes ante Pavlyuchenkova en el torneo de Birmingham, se ve optimista para revalidar el título en el All England Club.

0
Garbiñe Muguruza saca ante Svetlana Kuznetsova en el partido de cuartos de final de Wimbledon 2017.
DANIEL LEAL-OLIVAS AFP

Después de alcanzar las semifinales de Roland Garros, donde cayó ante Simona Halep, Garbiñe Muguruza cambia el chip y ya piensa en la temporada de hierba, donde afronta como principal reto la defensa del título de Wimbledon conquistado en 2017. La tenista hispano-venezolana se muestra optimista con sus opciones de repetir victoria en Londres. "Creo que puedo ganar Wimbledon otra vez", manifestó Muguruza en declaraciones recogidas por la revista Tennis.

Muguruza reconoce que la adaptación a la temporada de hierba es complicada, aunque cree que ha mejorado en su preparación. "La parte complicada de la hierbas es que tienes que adaptar el cuerpo y el movimiento. Otras superficies son más cómodas para el cuerpo. Tienes que correr en la dirección correcta. La pelota bota menos, las pelotas son más ligeras, la pista es más rápida... Pero creo que he mejorado mucho mis movimientos, mis capacidades físicas y mi fuerza. En Birmingham espero tener tantos partidos como sea posible".

Pese a tener la presión de defender título, Muguruza confiesa que se siente tranquila para afrontar el major londinense. "Significaría mucho para mí ganar Wimbledon porque ya he perdido una final antes (2015) y no se sí podría hacerlo. Es especial volver como defensora del título. Pero no estoy pensando mucho en ello, y me lo estoy tomando con tranquilidad. Hay siete partidos y dos semanas. Vienes y piensas en tu primer partido, tu primer entrenamiento... y poco a poco vas avanzando".