LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Reus Reus REU

-

Córdoba Córdoba COR

-

Mundial de Clubes
Esperance Esperance ESP

-

TBC TBC

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Udinese Udinese UDI

-

Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Excelsior Excelsior ECL

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Brujas Brujas BRU

-

Eupen Eupen EUP

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Lokeren Lokeren LOK

-

STVV STVV STR

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Sivasspor Sivasspor

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Konyaspor Konyaspor KON

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Baskonia BAS

-

Burgos BUR

-

Valencia VAL

-

Obradoiro OBR

-

Estudiantes EST

-

BC Andorra AND

-

Gipuzkoa B. GBC

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Toronto Raptors TOR

-

Denver Nuggets DEN

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Sacramento Kings SAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Orlando Magic ORL

-

Utah Jazz UTA

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

129

Atlanta Hawks ATL

108

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

124

New York Knicks NYK

126

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

101

Indiana Pacers IND

113

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

125

Washington Wizards WAS

118

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

102

Milwaukee Bucks MIL

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Miami Heat MIA

100

Liga Griega
PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Panionios Panionios PAN

-

Aris Aris ARI

-

Panetolikos Panetolikos PAN

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Liga Iberdrola
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Rafael Nadal

CEST

Dominic Thiem

ROLAND GARROS

Nadal ante Thiem: el rey se enfrenta al príncipe de la tierra

Nadal ante Thiem: el rey se enfrenta al príncipe de la tierra

Tim Clayton - Corbis

Corbis via Getty Images

El español está a las puertas de su undécimo título en Roland Garros. El austriaco ya le ha ganado tres veces sobre arcilla. Este domingo, 15:00, en DMax y Eurosport.

Rafa Nadal ya hizo historia en Roland Garros el año pasado al conquistar su décimo título sobre la tierra de París. En 2018 puede alcanzar a un mito del tenis si levanta por undécima vez la Copa de los Mosqueteros. Sería el único jugador junto a la aussie Margaret Court que habría ganado ese número de trofeos en un mismo Grand Slam. Ella lo consiguió en el Abierto de Australia. Para lograrlo, el español tendrá que superar al rival que mejor ha sabido jugar contra él en los últimos dos años, Dominic Thiem.

Solo el austriaco ha podido ganarle sobre arcilla desde 2017 y lo ha hecho dos veces: el año pasado en cuartos de Roma y este año también en cuartos de Madrid. Además, en 2014 le venció en semifinales de Buenos Aires, también sobre arcilla. Puede decirse que la final de este domingo por la tarde (15:00, DMAX y Eurosport), enfrenta al rey de la tierra contra el príncipe, el mejor colocado para convertirse en su heredero. Thiem ha logrado ocho de sus diez títulos sobre su superficie favorita, aunque aún está muy lejos de la marca de Nadal, que acumula ya 56. En Roland Garros solo ha perdido dos partidos, contra Robin Soderling en 2009 y frente a Novak Djokovic en 2015 (se retiró antes de jugar contra Marcel Granollers en 2016). Eso da una idea de la dificultad ante la que se encuentra el austriaco, que ha salido escaldado las veces que se enfrentado al balear en París: 6-2, 6-2 y 6-3 en la segunda ronda de 2014 y 6-3, 6-4 y 6-0 en cuartos de 2017.

Este sábado, Nadal se preparó para la cita en la pista 4 con su entrenador, Carlos Moyá, como sparring de lujo. El mallorquín sabe lo que es ganar el Grand Slam francés, porque levantó el trofeo hace 20 años al ganar en la final a otro español, Álex Corretja. Juntos practicaron drives, reveses, voleas, saques... cientos de repeticiones. El padre de su pupilo, Sebastià, y los tíos de este, Miguel Ángel y Rafael, acudieron a la sesión junto al equipo, amigos y compatriotas de la prensa, parte de unas 300 personas que comprobaron la intensidad con la que se emplea el multicampeón. En la pista 3, con mucho menos público, se concentró Thiem, con el asturiano Galo Blanco y Gunter Bresnik a los mandos y un tenista francés como oponente.

También está en juego el número uno

Al margen de la hazaña que sería ganar por undécima vez Roland Garros, Nadal también se juega su posición en el ranking. Si gana, el lunes saldrá de nuevo como número uno. Si no, Federer recuperará el trono sin moverse de su casa. El suizo jugará la semana que viene en Stuttgart y podría adelantar al español, que puede presionarle en la tabla de grandes títulos. Sumaría 17 por los 20 del Genio de Basilea.

Galo Blanco, el 'enemigo' español

Dominic Thiem es cada vez mejor tenista en tierra batida. Y en su evolución sobre arcilla ha tenido mucho que ver un exjugador español, Galo Blanco (Oviedo, 41 años). Desde el pasado mes de enero forma parte del equipo del austriaco junto al veterano Gunter Bresnik.

"Va a ser un partido diferente a los que han jugado hasta ahora, principalmente porque es a cinco sets, en un sitio en el que Rafa ha perdido solo dos veces. Esto es el jardín de su casa, conoce perfectamente la Chatrier", dice Blanco cuando le preguntan sobre las victorias de su pupilo contra Nadal, pero avisa: "Dominic es uno de los mejores del mundo en esta superficie y eso hace que las cosas se le compliquen más a Rafa". También aporta una receta: “Es clave intentar aguantarle mentalmente y yo creo que está preparado para ello. Las últimas veces que se han enfrentado a cinco sets Rafa le ha pasado por encima”.

Galo, que sumó un título en tierra batida (San Marino 1999), ganó a jugadores como Sampras, Safin, Rafter y dos veces a Moyá, y ha entrenado a Raonic y a Khachanov, cree que Thiem no ha parado de progresar desde que él le prepara: “Es mejor jugador en casi todos los aspectos, más maduro, decide mejor. Pero todavía hay un largo recorrido para llegar donde queremos”.
"Cuando estás en la final significa que estás preparado. Estás a un partido del título. Te enfrentas al mejor de la historia, yo no creo que vaya a haber uno igual en la vida. Estás más cerca de los demás que han perdido antes”. Así lo ve Blanco, el enemigo español.

0 Comentarios

Mostrar