NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Màxim Huerta, a París con Nadal... pero escribe mal en un tuit el nombre: 'RollandGarros'

El nuevo ministro estará este domingo en la final. Pese a haber vivido en París, le puso ll en vez de l. Dijo que para el CSD "seguramente" elegirá a una mujer.

Actualizado a
Màxim Huerta, a París con Nadal... pero escribe mal en un tuit el nombre: 'RollandGarros'

Màxim Huerta, que tomó posesión de su cargo de ministro de Cultura y Deporte el jueves, estará este domingo en París para apoyar a Rafa Nadal. Antes de viajar, ya animó al diez veces campeón en París con un tuit: "Grande @rafaelnadal ¡Estamos contigo! #RollandGarros2018". Rolland (con ll) en vez de Roland, por lo que enseguida, y tras anteriores post en la red social en los que llegó a decir que odiaba el deporte (nada más tomar el cargo se disculpó) volvió a recibir muchas críticas.

El valenciano, que el viernes apuntó que el secretario de Estado para el Deporte sería "una persona importantísima e incontestable" en ese ámbito, dio este sábado más pistas en la Feria del Libro. "Seguramente será una mujer", apuntó.

Durante estos días, los nombres que han circulado con más fuerza son los de Marisol Casado (miembro del COI y presidenta de la Federación Internacional de Triatlón) y la exjudoca y ahora directora de Deportes en Extremadura Conchi Bellorín. Ambas negaron haber sido contactadas de momento. Otra deportista con responsabilidad política en un gobierno socialista es la exesquiadora María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción del Deporte. Teresa Perales, nadadora paralímpica con 26 medallas, es otro nombre que circula con agrado de las federaciones. Pero la aragonesa fue en la lista del Partido Aragonés Regionalista, en coalición con el PP, a las elecciones generales de 2011.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?