ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza debutará el martes ante Kuznetsova

La española, que se entrena desde el pasado martes en París, se enfrentará por séptima vez a la rusa, ganadora de dos Grand Slams (US Open 2004 y Roland Garros 2009).

París
0
Garbiñe Muguruza.
Roland Garros

Garbiñe Muguruza debutará el martes en Roland Garros, un día después de que lo haga finalmente contra Bolelli Rafa Nadal, la otra gran baza española para que la Armada salga de París con uno o dos títulos. La jugadora nacida en Caracas se enfrentará a Svetlana Kuznetsova en uno de los cruces más complicados e interesantes de la primera ronda del cuadro femenino.

Garbiñe, que lleva entrenándose con intensidad desde el martes en París, se enfrentará por séptima vez a la rusa, ganadora como ellas de dos Grand Slams (US Open 2004 y Roland Garros 2009). Es una especialista en tierra que no pasa por su mejor momento esta temporada (3-6 en lo que va de año) y que incluso dijo hace poco que meditaría retirarse si no empieza a ganar partidos. 

Muguruza domina a Kuznetsova con claridad en sus duelos particulares: 5-1. Y no pierde contra ella desde la primera ronda del Mutua Madrid Open de 2015. “Me he sentido bien, creo que el nivel de juego que he tenido ha sido bueno, y los partidos se me han escapado por pequeños detalles. Tuve mis opciones, y eso es lo que saco en positivo”, dijo la hispano-venezolana.