ROLAND GARROS

Dolgopolov se cae y Nadal jugará el lunes contra Bolelli

El ucraniano causa baja por problemas físicos y entra el italiano (130º) de la previa. Nadal llenó para su entrenamiento la 'plaza de toros', la pista 1.

0
Dolgopolov se cae y Nadal jugará el lunes contra Bolelli
CHRISTOPHE SIMON AFP

Rafa Nadal debutará el lunes en Roland Garros, donde opta a una undécima corona. Pero no será ante el rival que le deparó el sorteo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov. El número 54 del mundo se ha bajado del Grand Slam sobre tierra por problemas físicos. Esta temporada sólo había disputado cinco torneos.

En su lugar entrará, rescatado de la previa como 'lucky loser', Simone Bolelli. El italiano es el 130º de la ATP. Este año sólo ha jugado el cuadro principal del Estoril Open y seis torneos de categoría 'challenger'. En el cara a cara, el balear domina 5-0.

Hoy, Rafa Nadal se entrenó en la pista 1, la conocida como 'plaza de toros', con el local Lucas Pouille y llenó. La expectación que le rodea es máxima. Como se demostró después en el 'Día de los niños', una divertida exhibición en la que también participaron Novak Djokovic, Alexander Zverev o Simona Halep.