LA CHICA DE AS

Svitolina, efectividad en finales

La ucraniana de 23 años revalidó su título en Roma. Y demostró que no le tiembla el pulso en las finales: de catorce disputadas, ha ganado doce.

0
Svitolina, efectividad en finales

A Elina Svitolina (Odesa, 23 años) no se le desboca el corazón en las finales. Ganó la del Premier 5 de Roma el domingo con un 6-0 y 6-4 sobre Simona Halep, la número uno. Era la octava consecutiva que se adjudicaba. De catorce finales, ha salido campeona en doce. "Tengo asimilado que soy una de las favoritas para Roland Garros", contó después. Pero los Grand Slams son su asignatura pendiente. Su techo son los cuartos de final, dos en París y otra vez en Australia, este mismo año.

A la ucraniana, que sigue como cuarta del mundo, es de las tenistas con mayor efectividad en los partidos decisivos. ¿Por qué? "Siempre me acuerdo de la final que perdí frente a Eugenie Bouchard en Wimbledon como júnior. Fue muy duro para mí y, desde ese momento, me dije que jamás volvería a salir a una pista y quedarme de brazos cruzados (cayó 6-2 y 6-1)", explicó en Roma.

Svitolina tiene tomada la medida al Foro Itálico, pues consiguió revalidar su corona de 2017. Fue su tercera victoria sobre una jugadora número uno, después de las que le endosó a Angelique Kerber en 2016 y 2017. Le queda demostrar su clase en un Grand Slam.