NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Elina Svitolina
-
-
-
Simona Halep
-
-
-

ATP ROMA

Svitolina repite título ante una Halep agotada y lesionada

La ucraniana revalidó el trofeo conquistado en 2017 en Roma ante la rumana, que no pudo responder y perdió el primer set con un rosco en 19 minutos.

Actualizado a
Svitolina repite título ante una Halep agotada y lesionada
TONY GENTILEREUTERS

Elina Svitolina se ha proclamado vencedora del Internacional BNL de Italia por segunda vez, y de forma consecutiva, tras vencer con mucha facilidad en la reedición de la última final a Simona Halep (6-0 y 6-4 en 67 minutos). La rumana jugó mermada por el derroche de energía que tuvo que hacer en semifinales para ganar a Maria Sharapova y las molestias que padeció durante el partido en la zona lumbar. La ucraniana es la décima mujer que repite título en Roma tras Chris Evert, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Conchita Martínez, Martina Hingis, Amelie Mauresmo, Jelena Jankovic, Sharapova y Serena Williams. Y vuelve a colocarse cuarta del mundo, al haber defendido con éxito todos los puntos que sumó el año pasado en el torneo.

El primer set fue un visto y no visto, con un rosco de Svitolina en solo 19 minutos, muy poco tiempo, aunque ha habido mangas más cortas. De hecho, Margaret Court ganó un partido en 1963 en solo 24 y sobre hierba. Halep, extrañamente apática, no dio una y cometió 11 errores no forzados. Su rival, sin hacer nada del otro mundo (6 golpes ganadores y 4 fallos) dominó a placer.

El segundo parcial fue más competido, pero Halep perdió su servicio en el tercer juego y ya, dolorida y tras pedir la asistencia de la fisioterapeuta, fue a remolque con más orgullo que capacidad. Venía con menos minutos en pista que Svitolina, por la retirada de Madison Keys en octavos, pero la paliza del día anterior en un partido que se jugó más tarde que el de su contrincante en la final contra Kontaveit, le pasó factura. Lo intentó la número uno del mundo por casta, pero no tenía físico ni tenis para remontar. Le valió, eso sí, para dejar una buena imagen ante una jugadora que le ha ganado en sus tres últimos duelos y que suma ya 12 títulos (está en racha de ocho en otras tantas finales), tres este año tras Brisbane y Dubai.