NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Nazaret Florián, una estrella muy segura en el voley playa

La sevillana disputará por sexta vez en el Circuito Madison que arranca este viernes en Maspalomas. Ha ganado diez pruebas en cuatro años.

Actualizado a
Nazaret Florián, una estrella muy segura en el voley playa
EMILIO COBOSDIARIO AS

Cuando este viernes participe en la Copa de España de voley playa en Maspalomas Nazaret Florián podrá presumir de haber intervenido en las seis ediciones del Madison, el Circuito Nacional que llega a la media docena de temporadas. Además, esta sevillana de Alcalá de Guadaira (28 años) es también un seguro de victorias: se ha apuntado el triunfo en 10 citas en estos años (4 en Laredo, 2 en Valencia y Tarragona, y una en Madrid y Mallorca).

Por ahora compagina la pista en invierto y la playa en los meses de verano, y con su 1,84 metros de estatura no se plantea que se fijen en ella para la Selección: “Me sería imposible compaginar la pista y la playa, y jugar en la arena no lo quiero dejar”. Ha pasado por el Alcobendas, el Haro, y ahora el Madrid, con el que ha terminado la última temporada y aunque tiene una oferta para renovar aún no sabe qué va a decidir.

Nazaret Florián.
Ampliar
Nazaret Florián.EMILIO COBOSDIARIO AS

Nutricionista profesional, en estos seis años en la arena ha tenido dos parejas fijas: Olga Matveeva y Clara Lozano, que esta temporada está fuera de la competición por maternidad. Y empieza la temporada con una tercera compañera, Tania Navarro, una adolescente de 16 años, hija de Olga y con la que jugó anteriormente alguna prueba del Madison. “Salió de Tania el jugar juntas, y me pareció una gran idea. La diferencia de edad no es tanta; más años me llevo con su madre y hemos formado pareja”, asegura la sevillana.