NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Basilashvili, próximo rival de Djokovic en Roma

Basilashvili será el siguiente rival de Djokovic al eliminar al italiano Baldi por 6-4, 4-6 y 6-4. Diego Schwartzman avanza la siguiente ronda.

Actualizado a
Basilashvili, próximo rival de Djokovic en Roma
CLAUDIO ONORATIEFE

El georgiano Nikoloz Basilashvili, número 74 del ránking ATP, derrotó este martes al italiano Filippo Baldi por 6-4, 4-6 y 6-4, y será el rival del serbio Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. El jugador de Tiflis, de 26 años, necesitó dos horas y un minuto de partido para ganar a Baldi. 

Basilashvili se verá las caras por primera vez en su carrera con Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida del Foro Itálico (2008, 2011, 2014 y 2015), que debutó el lunes con un concluyente 6-1 y 6-3 contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Tras caer ante el británico Kyle Edmund en la segunda ronda del torneo de Madrid, Djokovic, que bajó esta semana a la decimoctava posición del ránking mundial, busca acumular ritmo y partidos para llegar en buena forma al torneo de Roland Garros.

Scwartzman continúa con su buena dinámica

El argentino Diego Schwartzman, número 15 del ránking ATP, avanzó este martes a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, al doblegar en 62 minutos al chileno Nicolás Jarry, número 62 del mundo. Tras caer en los octavos de final del torneo de Madrid, Schwartzman venció por cuarta vez al chileno Jarry.

Schwartzman sentenció el partido con un 6-1 en apenas 23 minutos para acabar con la experiencia romana de Jarry, que llegaba al cuadro principal tras eliminar al argentino Horacio Zeballos y al portugués Joao Sousa.

En la segunda ronda, Schwartzman se verá las caras con el francés Benoit Paire, verdugo el lunes de su compatriota Richard Gasquet.

Tsitsipas, próxima rival de Del Potro

El griego Stefanos Tsitsipas, número 43 del ránking ATP, avanzó este martes en el Masters 1.000 de Roma tras la retirada del croata Borna Coric y será el primer rival del argentino Juan Martín del Potro.

Otros resultados de la jornada de hoy:

Denis Shapovalov - Thomas Berdych (1-6, 6-3 y 7-6)

Lucas Pouille - Andreas Seppi (6-2, 3-6 y 7-6)

Damir Dzumhur - Fernando Verdasco (6-3 y 6-1)