NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Bouchard recupera su mejor tenis con Canadá en FedCup

La canadiense fue decisiva con sus victorias ante Kateryna Bondarenko y Lesia Tsurenko para mantener a su país en el Grupo Mundial II de la FedCup.

Eugenie Bouchard devuelve una bola durante un partido de la eliminatoria de FedCup entre Canadá y Ucrania.
Twitter @TennisCanada

Eugenie Bouchard va camino de reencontrarse con su mejor tenis. Tras un irregular inicio de 2018 en el que ha salido del Top-100 del ranking WTA y ha sido noticia más por sus juicios con el US Open por una caída sufrida en 2015 que por su tenis, este fin de semana la canadiense ha vuelto a demostrar su talento con la raqueta.

Bouchard ha sido clave para que el equipo de Copa Federación de Canadá permanezca en el Grupo Mundial II, el mismo que España, después de una sufrida eliminatoria ante Ucrania, que no contó con su jugadora estrella, Elina Svitolina. Bouchard salió a escena en el segundo partido después de que Lesia Tsurenko ganase a Bianca Andreescu en tres sets en el primer partido con el objetivo de igualar la eliminatoria, y lo logró tras superar en 1 hora y 40 minutos a Kateryna Bondarenko por 6-2 y 7-5.

En la jornada dominical, Bouchard se enfrentó a Lesia Tsurenko para deshacer el empate en la eliminatoria. El encuentro se le puso de cara a la ucraniana en la primera manga, donde se impuso por 6-4, aunque Bouchard se rehízo en el segundo set con un parcial de 6-2. La tercera manga se decidió en el tie-break donde Bouchard se mostró más firme y con 7-5 en los mini-breaks le daba el segundo punto a Canadá. Tras la derrota de Gabriela Dabrowski ante Bondarenko (3-6, 6-2 y 6-1) en la lucha por el cuarto punto, el equipo canadiense se hizo con la eliminatoria en el partido de dobles después de que la dupla formada por Bianca Andreescu y Gabriela Dabrowski derrotase a la pareja ucraniana formada por Kateryna Bondarenko y Olga Savchuk por 6-3, 4-6 y 6-3. Un triunfo que mantiene a Canadá en la lucha por ascender al Grupo Mundial y que le puede dar mucha confianza a Bouchard para intentar recuperar el nivel con el que se dio a conocer en 2014, cuando llegó a la final de Wimbledon y alcanzó el número 5 del ranking WTA.