NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Muguruza pone el 3-0 y cierra la permanencia en 'segunda'

La número tres del mundo derrotó en dos sets, por 7-6 (2) y 6-0, a Verónica Cepede. España intentará el año próximo volver a la élite del Grupo Mundial.

Actualizado a
Muguruza pone el 3-0 y cierra la permanencia en 'segunda'
Cristóbal OseteEFE

España seguirá en 2019 en el Grupo Mundial II de Copa Federación, la segunda división del tenis femenino por países. Con sus dos mejores jugadoras sobre la pista, Garbiñe Muguruza (3ª del mundo) y Carla Suárez (25ª), las de Anabel Medina certificaron la permanencia frente a Paraguay en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia). 

La hispanovenezolana fue la encargada de poner el 3-0 frente a Verónica Cepede (86ª), a la que derrotó por 7-6 (2) y 6-0 en hora y media. El primer parcial no fue fácil para Garbiñe, que llegó a ir perdiendo por 4-1 pero logró arreglarlo, para acabar después arrollando en la segunda manga. Muguruza había sufrido el día anterior en tres sets contra Montserrat González, 334ª de la clasificación. Antes, Carla Suárez había derrotado a Cepede en el primer punto de la eliminatoria.

"Estoy muy contenta. Le di la vuelta y conseguí ganar, fue increíble", evaluó todavía sobre la pista Muguruza. Las de Anabel Medina jugarán el año próximo por intentar volver a la élite.