COPA DAVIS | ESPAÑA-ALEMANIA

Feliciano, con fiebre, complica el dobles para Bruguera

El toledano está aquejado de un proceso febril que le ha impedido entrenarse. En Marbella, se estrenó con Carreño. Bruguera sopesa suplirle con Guillermo García López.

Alberto IranzoDiario AS

España prepara desde este lunes en Valencia los cuartos de Copa Davis contra Alemania, que arrancarán el viernes. Y Feliciano López todavía no ha podido entrenarse sobre la tierra de la Plaza de Toros. El toledano, que parece fijo para el dobles, sufre un proceso febril que le ha impedido trabajar en pista con Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista y David Ferrer.

"Espero que para el sábado pueda estar listo", deseó en 'El Transistor' Sergi Bruguera. El capitán confió en el toledano para el dobles en Marbella junto a Pablo Carreño, y liquidaron en su debut, con muy buena impresión y en tres sets, a una pareja rodada como Jamie Murray-Dominic Inglot. Si no se recuperase, Guillermo García López podría sustituirle. El jugador de La Roda fue finalista del US Open en 2016 junto a Carreño. Alemania, previsiblemente, contará con Jan-Lennard Struff y Tim Puetz, que en primera ronda lograron la victoria en Australia.

Si Feliciano no estuviera al cien por cien, Pablo Carreño también ha jugado (y ganado un torneo, Pekín 2016) con Rafa Nadal. Y David Ferrer es otra opción. Está por ver qué papel jugará el número uno en la eliminatoria, pues no compite desde el Abierto de Australia por una lesión en el psoas-ilíaco. "Tengo ilusión por jugar, físicamente espero responder", dijo dejando en el aire aún su concurso en una competición a cinco sets.

Lo más visto

Más noticias