NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ESPAÑA-ALEMANIA

Nadal ya luce número uno en la Plaza de Toros de Valencia

Se entrenó en doble sesión con Ferrer. No juega Davis en España desde septiembre de 2013. La norma de 5 convocados permite varias combinaciones.

Actualizado a
Nadal ya luce número uno en la Plaza de Toros de Valencia
Alberto IranzoDiario AS

Rafa Nadal pisó esta tarde la tierra del coso de la calle Xàtiva, en Valencia. Probó la arcilla que ha sustituido al albero y en la que España buscará desde el viernes las semifinales de Copa Davis ante la Alemania del 'niño' Alexander Zverev. Y lo hizo reestrenando número uno. Saliendo desde el portón de toriles, precisamente, bajo el tendido 1. Una posición a la regresa para iniciar un quinto periodo, la semana 168 de reinado, nueve años y medio después de ascender por primera vez a la cima. El 17 de abril igualará en Montecarlo a John McEnroe en el sexto puesto histórico. Y ahí comenzará una carrera estresante, de la que se ha borrado Roger Federer, por la tierra del Principado, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros con la intención de defender 4.680 puntos.

Nadal se entrenó por la mañana en el Sporting Club junto a David Ferrer (en la Plaza de Toros sólo hay una pista) y por la tarde volvió a emplearse con el alicantino ya en el recinto taurino. Este año, la norma de la Copa Davis permite convocatorias de cinco jugadores y su participación dependerá de cómo se encuentre estos días, pues no juega desde el 23 de enero, hace más de dos meses, por la lesión en el psoas-ilíaco que le obligó a retirarse en Australia y de la que se resintió en Acapulco antes de debutar. La semana pasada volvió a la tierra en Manacor y no quiere poner en peligro su participación en Montecarlo.

Sergi Bruguera puede mover muchas fichas, además de Nadal: Pablo Carreño (12º), Roberto Bautista (17º), Feliciano López (31º) y Ferrer (33º). Nadal, que tiene un balance de 27 victorias y 5 derrotas (4 de ellas en dobles) en la competición por países, no juega la Davis en España desde septiembre de 2013 en la Caja Mágica contra Ucrania.

Ampliar
Alberto IranzoDiario AS