Stephens, reina del US Open, se gradúa en Comunicación
La campeona del US Open 2017 ha terminado este jueves sus estudios en la Universidad de Indiana Este, donde también obtuvo un título en 2015 Venus Williams.
Sloane Stephens ha puesto este jueves broche de oro al mejor año de su carrera y podría decirse que de su vida. La tenista de 24 años, 13ª del mundo y campeona del pasado US Open se ha graduado (con un Bachelor of Arts, el grado más habitual en Estados Unidos) en Estudios de Comunicación por la Universidad de Indiana Este, organismo que tiene un convenio con la WTA para ayudar a las tenistas a obtener títulos académicos con ciertas ventajas que las permitan competir en el circuito. En 2015, por ejemplo, Venus Williams sacó el de Administración de Negocios.
Stephens, que sale con el jugador de fútbol Jozy Altidore —ex del Villarreal ahora en el Toronto de la MLS—, bromeó en Flushing Meadows sobre su condición de estudiante tras clasificarse para las semifinales. “Voy a suspender el último semestre porque estoy aquí y no he presentado ningún trabajo como en tres semanas. Es otra parte de mi vida que me estresa mucho ahora mismo”, dijo por aquel entonces, cuando ni siquiera estaba segura de poder acabar: “El 14 de diciembre se supone que me gradúo, pero igual no, porque sigo aquí”.
Pero unos meses después de aquellas dudas, Sloane, simpática, extrovertida y con claras cualidades para la comunicación (véanse sus ruedas prensa), lo ha conseguido: “Esta mañana he hecho que mis padres se sientan orgullosos”, ha escrito en Twitter. “Conseguir este grado ha sido el highlight de mi vida”, dijo después de recoger su diploma. Ahora es el orgullo de la IU East, que la pone como ejemplo e inspiración para los demás estudiantes, y para otros deportistas que quieran compaginar sus carreras con los estudios.