NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Stephens, jefa del US Open y un salto de 940 puestos en la WTA

La estadounidense ganó la final del US Open en Flushing Meadows a Madison Keys. Llamó la atención su carácter extrovertido.

Actualizado a
Stephens, jefa del US Open y un salto de 940 puestos en la WTA
ANGELA WEISSAFP

Sloane Stephens recuperó el US Open femenino para Estados Unidos tras imponerse a su compatriota y gran amiga Madison Keys en la final de Flushing Meadows. Stephens sucede a Serena Williams, que en 2014 fue la última ganadora de EE UU. "Qué locura. De verdad he ganado. Vaya momentazo", decía Sloane.

Stephens, de 24 años, ha vivido dos semanas de locura. Llegó en 2013 al número 11 del ránking mundial, pero después su juego pasó por una racha de inconsistencia y tuvo una grave lesión en el pie que le hizo caer hasta las profundidades de la lista. El 31 de julio era la 957º a día de hoy es la 17ª. Ha avanzado 940 puestos en tan sólo seis semanas y en sus vitrinas ya tiene un Grand Slam.

Sloane Stephens.
Ampliar
Sloane Stephens. ANGELA WEISSAFP

Pareja del exfutbolista del Villarreal Jozy Altidore, Stephens ha brillando en Nueva York también por su carácter extrovertido. "Cuando cogí el trofeo y me hicieron las primeras fotos, estaba preocupada por cosas como el sudor de mi pecho.Eso es lo que más recuerdo de la foto, lo siento", contaba Sloane, que estaba feliz por su victoria: "Claro que quiero ganar más Grand Slams, ¿habéis visto el cheque que me han dado?".