NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Anderson, a Nadal: "Te he admirado durante toda mi vida"

El sudafricano, contemporáneo a Nadal, se rindió al español después de que este le derrotase en el US Openue ambos casi se chocan al intentar rematar, en el que era su primer partido como pareja
Rafael Nadal - Guido Pella en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

Actualizado a
Anderson, a Nadal: "Te he admirado durante toda mi vida"
DON EMMERTAFP

Kevin Anderson, de 31 años y contemporáneo a Rafa Nadal, no pudo más que rendirse al español tras caer en Flushing Meadows en la final del US Open por 6-3, 6-3 y 6-4. “Rafa, jugaba contigo desde que éramos chavales, te he observado y admirado durante toda mi vida. Eres uno de los más grandes embajadores del tenis y de todo el deporte en general”, contaba el sudafricano, que disputó finales contra Nadal en categorías inferiores y que como absoluto ha logrado tres victorias menores a lo largo de su carrera (Winston Salem, Delray Beach y Johannesburgo).

El sudafricano, que había tenido una lesión grave de cadera en los últimos tiempos, había llegado al mayor hito de su carrera con esta final, aunque no acabó satisfecho: “Este no es el resultado que quería obtener aquí, pero voy a seguir luchando y voy a estar de vuelta. Nadal es un grandísimo jugador y me ganó. Gracias a todos por todo estas dos semanas tan maravillosas, me he sentido que puedo volver a llegar lejos en un gran torneo. Tras todo lo que pasé con la lesión, aquí estoy de nuevo”. Anderson eliminó en el US Open a Aragone, Gulbis, Coric, Lorenzi, Querrey y Carreño... pero Rafa Nadal ya fue demasiado para él.