WIMBLEDON

Roger Federer reta a la historia y buscará la final ante Milos Raonic

El suizo se medirá al canadiense para colarse en la final de Wimbledon y pelear por su 18º Grand Slam. Después, Berdych y Murray pelearán por ser el otro finalista.
Muguruza - Venus Williams

WimbledonActualizado a
Adam PrettyGetty Images

Roger Federer tiene una cita con la historia del tenis en Wimbledon a las 14:00 horas. A esa hora, el tenista de Basilea buscará la final en el torneo de hierba ante el cañonero Milos Raonic en el primer turno de las semifinales, en la Centre Court.

Ante Raonic, guiado por Carlos Moyá y líder de aces en el torneo, Federer luchará por firmar la insólita hazaña de una undécima final de Wimbledon. De las diez anteriores, Roger perdió dos con Djokovic y una con Nadal. “Será un partido tenso. Se dominará por pequeños detalles”, opina Moyá, para quien este torneo se trata de ir “partido a partido, como diría el Cholo Simeone”.

Cara a cara, Federer domina a Raonic por 9-2... pero en su único enfrentamiento de 2016, en Brisbane, venció Raonic. Tras ellos, Andy Murray y Tomas Berdych hollarán la Centre Court en la segunda semifinal: ventaja de 8-6 para Murray, que, además, gobernó los cuatro últimos cruces.

Lo más visto

Más noticias