WIMBLEDON 2017

Muguruza, campeona en Londres

Muguruza, campeona en Londres

ADRIAN DENNIS

AFP


Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon

Garbiñe Muguruza conquistó Wimbledon 2017. La tenista hispano-venezolana arrasó con Venus Williams en la final: 7-5 y 6-0. Momento clave fueron las dos bolas de set que tuvo la estadounidense en la primera manga, pero Garbiñe se supo reponer para acabar ganando el set y, a la postre, la final y el torneo. Es el segundo Grand Slam de su carrera tras Roland Garros 2016.

Así vivimos el Muguruza vs Venus Williams: (7-5) - (6-0)

Con la imagen de Garbiñe Muguruza reinando en Londres nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión del partido y les emplazamos a que sigan el mejor tenis con AS. ¡Hasta la próxima!

Ya tenemos la crónica, por Jesús Mínguez.

¡FELICIDADES, GARBIÑE!

6-0. ¡VICTORIA DE GARBIÑE MUGURUZA! Triunfo de la hispano-venezolana, su segundo Grand Slam tras Roland Roland 2016. Qué partido, qué espectáculo. Un torneo brillante. 

 

 

5-0. ¡Nuevo break de Muguruza! Exhibición de la española en Londres, que está a punto de conquistar Wimbledon. Sacará para levantar el trofeo, el que sería su segundo Grand Slam de su carrera.

4-0. ¡Qué maravilla, Garbiñe! Espectacular el juego que está desplegando la hispano-venezolana. Un vendaval para Venus, que asiste impotente ante la exhibición de Muguruza.

 3-0. ¡Nuevo break de Muguruza! La hispano-venezolana encarrila la final. Wimbledon, más cerca. Sacará para confirmar la rotura y acercarse al título en Londres. 

2-0. Pese a que Venus apretó, Garbiñe no falló con su saque y se adjudicó el juego para confirmar la rotura. Gran comienzo de set de la hispano-venezolana.

1-0. ¡Break de Garbiñe Muguruza! Empieza de la mejor manera la hispano-venezolana, que sacará para confirmar la rotura. 

¡Arranca el segundo set!

 7-5. ¡Primer set para Garbiñe Muguruza! La hispano-venezolana no desaprovechó la oportunidad y se adjudicó la primera manga. Muguruza ya manda en la final. 

6-5. ¡Break de Muguruza! La hispano-venezolana tuvo dos bolas para romper y, a la segunda, no falló. Sacará Garbiñe para ganar la primera manga de la final.

5-5. ¡Grande, Garbiñe! La española estaba contra las cuerdas, dos bolas de set en contra, pero supo reponerse y se acabó llevando el juego. Turno al saque ahora para la estadounidense.

4-5. Juego en blanco para Venus Williams, que tendrá opción de ganar el primer set de la final al resto.

 

 4-4. Juego cómodo al servicio para Garbiñe Muguruza, que no dio opción a Venus Williams. Máxima igualdad, hasta el momento, en el primer set de la final.

3-4. Muguruza desaprovechó una bola de break y Venus se acabó llevando el juego, aunque con mucho sufrimiento. Turno al saque para la hispano-venezolana.

3-3. Primer momento crítico para Garbiñe, pero lo solventó airosa. Venus tuvo bola de break, pero Muguruza no falló en el momento clave y se adjudicó el juego apoyándose con su saque.

2-3. Juego en blanco para Venus Williams, que no cede con su servicio. La estadounidense, muy sólido, quiere volver a reinar en Londres 17 años después de su primer Grand Slam en el All England Club.

2-2. Tampoco perdona Garbiñe con su servicio. Máxima igualdad en estos primeros compases de la final, nadie quiere ceder.

2-1. Juego para Venus con su saque. Muguruza apretó, le puso contra las cuerdas, pero la estadounidense se mostró sólida y se adjudicó el tercer juego de la final. 

1-1. Iguala Muguruza con su servicio. Buen comienzo de la española, que no está acusando, hasta el momento, los nervios de la final.

 0-1. El primer juego del partido es para Venus Williams, que no dio opción a Garbiñe con su poderoso servicio. Turno ahora al saque para la hispano-venezolana.

¡ARRANCA LA FINAL!

La final está a punto de comenzar. Ambas tenistas ultiman el calentamiento. ¡Vamos, Garbiñe!

Muguruza y Venus Williams ya están en la pista central del All England Club. En breve comenzarán el calentamiento.

La final está a punto de comenzar. MUGURUZA VS V. WILLIAMS.

Muguruza está a 46 títulos y 464 victorias de Venus, pero tiene 14 años menos.Las dos han cedido solo un set en esta edición de Wimbledon. La aspirante ha perdido 39 juegos y la pentacampeona, 50. El trofeo femenino, que se llama Venus Rosewater Dish (nada que ver con la finalista de hoy), espera en un choque de generaciones.

A favor de Garbiñe juegan su juventud y su excelente estado de forma. Está más centrada que nunca, en un ambiente protegido y con un plan calculado que le ha ayudado a aislarse de todo lo que no es tenis. Respira competición y cuando no la tiene, descansa relajada con su equipo. Ve una película, escucha música, cocina...

Garbiñe Muguruza tiene hoy (15:00, #0 y MD2) una segunda oportunidad de ser campeona en Wimbledon. Con 23 años, no ha tardado mucho en encontrarse con ella, solo dos temporadas después de jugar la final por primera vez y perderla.

 “Para mí la vida estos últimos años ha sido todo el tiempo una apuesta continua sobre mí misma. No se trata de ganar siempre, sino de darme las mejores opciones sin importar las circunstancias”, explicó Venus tras vencer a Konta y ponerse en posición de ganar otro Grand Slam seis años después de que su actividad deportiva corriera peligro.

Bienvenidos a la retransmisión del Muguruza vs Venus Williams, final de Wimbledon 2017.

Previa del Muguruza vs Venus Williams: Final Wimbledon 2017

El encuentro se disputará este sábado sobre la pista central del All England Club a las 15:00 horas. El partido podrá seguirse a través de #0, canal de Movistar, y en AS.com, donde os contaremos en vivo y en directo online todo lo que acontezca en la final del cuadro femenino de Wimbledon 2017.

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza jugará este sábado la final de Wimbledon por segunda vez en su carrera (la otra la disputó en 2015 con derrota ante Serena Williams). La española ha pasado por encima de Magdalena Rybarikova, a la que ha ganado por un doble 6-1 en poco más de una hora. Así iguala su victoria más abultada en un grande, el 6-2 y 6-0 que le endosó a la francesa Myrtille Georges en la segunda ronda de Roland Garros 2016, el año de su título en París.

Venus Williams

A sus 37 años, Venus Williams disputará la 16ª final de Grand Slam de su dilatada carrera, la novena en Wimbledon, tras vencer con bastante comodidad a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2 en una hora y 13 minutos. Optará así a su sexto título en Londres en un año fantástico en el que ha jugado, y perdido ante su hermana Serena, la final de Australia.

Venus Williams

  • Primer servicio ganado

    30/39 76%
  • Puntos de break ganados

    4/7 57%
  • Segundo servicio ganado

    8/16 50%
  • Primer servicio ganado

    27/44 61%
  • Puntos de break ganados

    0/3 0%
  • Segundo servicio ganado

    6/18 33%
  • 1

    3

  • 2

    5

  • 11

    25

  • 14

    17

  • 29

    17

0 Comentarios

Normas Mostrar