NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.0000 DE CINCINNATI

Federer se medirá a Djokovic en la final de Cincinnati

El suizo doblegó al escocés Andy Murray (6-4 y 7-6) en las semifinales y luchará por levantar su séptimo título en el Masters 1.000 de Ohio.

Actualizado a
Roger Federer tras su victoria ante Andy Murray en Cincinnati.
EFE

El suizo Roger Federer derrotó hoy con solvencia al británico Andy Murray en las semifinales del torneo de tenis Cincinnati y definirá mañana el título ante el serbio Novak Djokovic.

Seis veces campeón en el Masters 1000 estadounidense, Federer dio una nueva muestra de su vigencia al vencer por 6-4 y 7-6 (8-6) a Murray, número dos del mundo y uno de los jugadores más en forma del momento.

El suizo, vigente campeón del torneo, no jugaba en el circuito desde que perdió en la final de Wimbledon precisamente ante Djokovic el 12 de julio.

El serbio debió exigirse hoy hasta el límite para imponerse 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que ingresó desde las clasificación y fue la gran sorpresa del certamen estadounidense.

De ganar la final, Djokovic conquistaría el único Masters 1000 que le falta y se convertiría en el primer tenista en haber obtenido los nueve certámenes más importantes del circuito después de los Grand Slams.

Sin embargo, Federer mostró un gran nivel ante Murray y aspira a lograr un triunfo que lo vuelva a colocar en el segundo lugar del ranking por delante del escocés.

El suizo de 34 años no permitió hoy ningún quiebre de servicio y doblegó en 1:37 horas a Murray, que llegaba pleno de confianza tras ganar el domingo el título en Montreal ante Djokovic.

Un rápido quiebre en el tercer game permitió a Federer encaminar el primer set. En el segundo fue todo más parejo y llegaron al tie-break, donde el suizo se impuso con varios puntos de alto vuelo en el cierre.