TENIS
El CSD pide al TAD la apertura de expediente a Escañuela
La RFET sigue negando información para aclarar el destino de 600.000 euros al Observatorio y la Fundación. Podría acabar en inhabilitación.
El Consejo Superior de Deportes ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la apertura de un expediente a José Luis Escañuela. Este podría desembocar, incluso, en petición de inhabilitación. En octubre del año pasado, el CSD pidió una auditoría de procedimientos sobre el destino de 600.000 euros al Observatorio y la Fundación del Tenis Español, los dos creados por el presidente, que no han sido aclarados suficientemente, como ha venido informando AS desde entonces.
La Subdirección General de Inspección dio un ultimátum por carta a la RFET en enero, ya que en diciembre los auditores de BDO –la empresa que controla las cuentas de todas las federaciones por encargo del CSD- se personaron en las oficinas de Barcelona y no obtuvieron la documentación que precisaban. Desde el CSD se considera “irrelevante” la información aportada. De ahí que el siguiente paso haya sido la petición de apertura de expediente en el Tribunal Administrativo del Deporte, como medio para intentar obtenerla.
Escañuela, por su parte, ha pedido la revisión de los ejercicios por el Tribunal de Cuentas y ha pedido incluso amparo a la Audiencia Nacional.