Tenis

Maratón de David Ferrer por el Masters: seis semanas seguidas

Es noveno y por eso decidió iniciar un maratón que arrancó en Shenzhen, continuó por Tokio y Shanghai y esta semana sigue con una invitación para jugar en Viena.

David Ferrer.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Octubre es un mes de echar cuentas en la ATP. Porque el Masters de Londres con los ocho mejores del año asoma (9-16 noviembre) y sólo hay cuatro clasificados: Djokovic, Federer, Nadal y Wawrinka. Virtualmente también Marin Cilic, al que al ganar un Grand Slam (US Open) le bastaría con estar entre los 20 primeros.

Y las cuentas ahora mismo no le salen a David Ferrer, que es noveno a 35 puntos del corte que marca Milos Raonic y tiene a Andy Murray a 60. Por eso decidió iniciar un maratón que arrancó en Shenzhen, continuó por Tokio y Shanghai y esta semana sigue con una invitación para jugar en Viena (donde coincide con el británico) para desembocar en Valencia y París-Bercy. Seis semanas seguidas con 32 años para asegurar su sexta presencia, quinta seguida.

Noticias relacionadas

“Es muy importante para mí, desde luego que es mi objetivo”, recuerda Ferrer, que rompió con su técnico José Altur tras el US Open, renunció a la Davis para afrontar esta gira y recibe ahora los consejos de su hermano Javier.

Por su parte, la semifinal de Shanghai le sirve a Feliciano López (33 años), que también juega en Austria, para alcanzar el mejor ránking de su carrera, 14º. ­

Te recomendamos en Tenis