Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Abierto de Brasil

Montañés y Ramos, a segunda ronda en el torneo de Sao Paulo

El primero venció a Bedene (doble 6-2) y el segundo, a Elias (6-3, 3-6, 6-2). Guillermo García-López y Pere Riba cayeron eliminados.

El tenista español Albert Montañés.
EFE

Los tenistas españoles Albert Montañés y Albert Ramos se han clasificado para la segunda ronda del torneo ATP 250 de Sao Paulo después de vencer al esloveno Aljaz Bedene y al portugués Gastao Elias, una ronda que no pudieron alcanzar los también españoles Guillermo García-López y Pere Riba, que perdieron sus respectivos encuentros ante el brasileño Rogerio Dutra (1-6, 7-5, 6-3) y el italiano Paolo Lorenzi (7-5, 6-3).

Montañés, número 68 del 'ranking' mundial, se enfrentaba por primera vez a Bedene, que nunca ha ganado un título en ATP y tuvo un encuentro plácido. El catalán aprovechó las tres bolas de ruptura de las que dispuso para marcar las distancias en ambos sets y cerrar el partido con un doble 6-2 para citarse con el portugués Joao Souza.

Al tenista de Sant Carles de la Rápita le acompañó en la segunda ronda el catalán Albert Ramos, uniéndose ambos a Marcel Granollers y Nicolás Almagro, después de derrotar en un apretado partido al portugués venido de la previa Gastao Elias en tres mangas por 6-3, 3-6, 6-2. Su siguiente obstáculo será el argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie.

En cambio, no se clasifcaron ni Guillermo García-López ni Pere Riba ni Albert Ramos, que no pudieron salir victoriosos de sus duelos ante el brasileño Rogerio Dutra y el italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.

García-López empezó muy bien su encuentro ante Dutra, al que derrotó en la primera manga de manera clara, 6-1, e incluso tuvo una bola de 'break' en el noveno juego del segundo 'set' que hubiera sido prácticamente decisiva. No la aprovechó y el tenista local creció en su juego hasta darle la vuelta total al partido y vencer ese parcial por 7-5 y el tercero y definitivo por 6-3.

Menos opciones que el tenista de La Roda tuvo Pere Riba, que en los momentos calientes fue peor que el italiano Lorenzi y acabó sucumbiendo por 7-5 y 6-3. Riba, que procedía de la previa, cedió su saque en el duodécimo juego de la primera manga y en el octavo de la segunda, lo que aprovechó el transalpino para hacerse con el encuentro.