NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE DOBLES

Verdasco y Marrero pierden: Granollers y López quedan fuera

A pesar de la derrota, Verdasco-Marrero acceden a semifinales, donde esperan Dodig-Melo. Granollers y López quedaron eliminados pese a vencer su partido.

Actualizado a
Marcel Granollers y Marc Lopez durante su partido contra el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.
AFP / Carl Court

Un pinzamiento lumbar en la zona baja de la espalda del grancanario David Marrero redujo claramente el rendimiento del canario (sobre todo, al servicio), lo que decidió la primera derrota en Londres del dobles que compone Marrero con Fernando Verdasco. El dúo formado por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares se impuso a los españoles por 6-3 y 7-5, tanteo que concedió a Peya y Soares el primer puesto del Grupo A de dobles. Marrero (que jugó después de recibir una inyección del antiinflamatorio ‘Voltarén’) y Verdasco terminan segundos y chocarán en una semifinal, el domingo, con Dodig-Melo, líderes del Grupo B y que ganaron a Marrero-Verdasco la única vez que han jugado: en la reciente final del Masters 1000 de Shanghai, con ‘súpertiebreak’ decisivo.

“Hemos intentado ganar, a ser posible en dos sets, pero David estaba tocado de la espalda y sólo podíamos plantearnos que él hiciera lo que pudiese. El problema iba cada vez a más y ha habido un momento en el que yo he intentado jugar sus bolas… y las mías, pero así no pueden salir las cosas ante unos rivales tan fuertes”, resumió Verdasco. En el partido anterior del Grupo A, Marcel Granollers y Marc López cedieron ‘de facto’ su título de 2012, pese a vencer a Paes-Stepanek por 4-6, 7-6 y 10-8 en ‘súpertiebreak’. Granollers y López se despiden en compañía de Paes y Stepanek, puesto que ambas parejas sólo ganaron un partido, por dos triunfos para Peya-Soares y Marrero-Verdasco.