NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi y las excusas que ya no cuelan

Actualizado a

Después del pueril debate creado por Xavi sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en el mal juego del equipo que él entrena desde hace ya dos años y del inútil sobre quién tiene la culpa de la lesión de Gavi; si la FIFA, la UEFA, De la Fuente o el propio jugador y sus compañeros que no dicen ni esta boca es mía, se acerca el momento en el que el Barça tiene un partido en Vallecas. Y las excusas ya no cuelan.

En estas dos semanas de parón se ha hablado de todo menos de lo que de verdad le preocupa al aficionado culé: el juego. Porque quién más, quién menos, es consciente de que tal y como va el equipo es probable que no llegue a ningún sitio y el último discurso de su entrenador ha aumentado la sensación de que no se entera o no se quiere enterar, de que anda más preocupado de lo que se dice en las tertulias que de buscar soluciones efectivas para mejorar un listón que él mismo elevó y que todavía tiene guardadas críticas de cuando era jugador que sólo a él le importan a estas alturas. Que se tiene que poner las pilas, vaya.

El problema no es la Prensa y la lesión de Gavi es una tremenda faena que deberá solucionar porque, lamentablemente, va para largo. Ya quisieran muchos tener un centro del campo con De Jong, Gündogan y Pedri, así que ha llegado el momento de asumir responsabilidades sobre cuestiones básicas y nadie espera que su Barça esté al nivel del de Guardiola; con presionar correctamente y acercarse al nivel del discurso que él mismo lleva rato vendiendo respecto a la identidad del equipo bastaría.

Vienen curvas en el calendario: Rayo, Oporto, Atlético y Girona, pero tiene recursos, plantilla, como para afrontarlas con algo de seguridad en lugar de continuar justificándose con argumentos que, insisto, ya no cuelan y de ahí que escuchara los primeros silbidos de su gente en el último partido ante el Alavés. Que ganó, por cierto. Igual que ganó frente a la Real Sociedad, así que el problema no es de resultados, sino de confianza. Y recuperarla está en sus manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas