Antonio Romero

Unos cimientos sólidos para pelear por todo

Xabi cuenta con ocho o nueve defensores del máximo nivel con los que puede rotar y gestionar minutos sin que merme el rendimiento del grupo...

Carreras, Huijsen y Rüdiger, con Güler al fondo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Antonio Romero
Actualizado a

Parecía que invertir en defensas les costaba mucho a los dirigentes del club, convencidos de que con la calidad que había arriba sobraba para luchar por todos los títulos, hasta que cayeron en combate Militao, Alaba y Carvajal, Nacho decidió buscar nuevos retos y el equipo se deshizo como un azucarillo. A pesar de que Ancelotti lo pidió de todas las formas posibles, la defensa se remendó como pudo pero sin gastar ni un céntimo y con la sensación de que te ibas a salir en la primera curva. De los errores se aprende y este año la directiva le ha dado al nuevo entrenador todo lo que le negó al anterior y los resultados están llegando desde el inicio de la temporada.

Noticias relacionadas

Al margen de que el equipo está más junto y más comprometido con el trabajo defensivo, Xabi cuenta con ocho o nueve defensores del máximo nivel con los que puede rotar y gestionar minutos sin que merme el rendimiento del grupo. La competencia ha aumentado de manera sideral en el día a día y el equipo ha pasado de ser una feria atrás a convertirse en uno de los más sólidos del momento.

Por primera vez en muchos años se ha empezado la casa por los cimientos y la diferencia en este arranque del curso está siendo abismal. El trabajo y los goles de Mbappé, Vinicius y compañía se van a llevar el brillo y los focos, pero la gran diferencia esta temporada con respecto a la anterior es que el equipo tiene, por fin, una línea defensiva de máximo nivel. Más vale tarde que nunca.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados