Un poco de Messi sigue siendo mucho

El Inter Miami fue metido en este Mundial de Clubes por el artículo 14, sin verdaderos pergaminos que le acreditaran mérito para ello. La organización aprovechó su título en una especie de trofeo de la galleta a la americana para colarlo, pero una vez hecho, y dada la suma de desvaríos sobre la que se ha construido este Mundial de Clubes, casi estoy por agradecerlo. Nos permite seguir viendo a Messi unos partidos más en un torneo que, mirado con buena voluntad, hasta puede dar el pego, y ante rivales de buen tono. Ayer su Inter Miami batió al Oporto, enmendando así su empate inicial ante el Al Ahly egipcio en el estreno.
Ganó por Messi, concretamente por un golpe franco suyo a falta que le hicieron a él mismo. Por cierto, por el antiguo testamento ese tipo de falta, la obstrucción, se sancionaba con indirecto, pero la fobia gremial de los árbitros hacia el indirecto llevó a la reforma, ya hace tiempo, de que las obstrucciones “con contacto” se pitan como directo. Todas las obstrucciones son en la práctica con contacto, que se produce cuando el delantero que busca el balón tropieza con el bípedo obstructor, así que todas son directo. ¿Y dentro del área? Dentro del área se dejan pasar, como venimos comprobando en cada córner, y santas pascuas.
Pero no me voy de Messi. Como dijo un día el sabio Mendilibar, aparca bien, busca su espacio de confort en algún lugar del viejo callejón del ocho, cerca ya del medio campo, se hace el despistado, pero desde ahí controla todo y cuando aparece conviene anotar todo lo que hace. Ha disminuido su número de apariciones, ha bajado el vértigo de sus acciones, pero un poco de Messi sigue siendo mucho. Viéndole así no cuesta nada imaginar que el año que viene estará en su sexto Mundial (hablo del de verdad), como quizá lo esté Cristiano, ausente aquí, pero todavía punta de ataque en Portugal. ¡Qué par de animales futbolísticos!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí