Un once fijo es ahora una quimera
Cuando acudía al Bernabéu tenía en la cabeza un once que sólo se cambiaba por lesión. Xabi Alonso tendrá más complicado crear esa lealtad a un único equipo.

Desde niño me fascinó la posibilidad de recitar de memoria el once titular de mi Madrid. El primero que tengo más interiorizado se remonta a la década de los 70 y era el formado por Miguel Ángel; Sol, Pirri, Benito, Camacho; Wolff, Del Bosque, Stielike; Juanito, Santillana y Jensen. Cuando acudía al Bernabéu tenía en la cabeza ese once del que habitualmente sólo se movía alguien por lesión. Sobre todo sucedía con los porteros dado que, si se dañaba Miguel Ángel, entraba García Remón, y no regresaba el orensano hasta que se lesionase el madrileño, dado al gran nivel que tenían los dos. Las previas del Diario AS eran sencillas porque era muy difícil que cambiase el once-tipo.
Noticias relacionadas
Xabi Alonso lo tendrá más complicado para crear esa lealtad a un único equipo dado que la gran profundidad de su plantilla (ahora mismo tiene ocupadas las 25 fichas) y las exigencias físicas del fútbol moderno impiden repetir once cada tres días. Pero eso no evita que los aficionados nos hagamos una idea de cual será la apuesta titular del tolosarra cuando llegue el estreno liguero ante Osasuna o cuando aterricen los platos fuertes del calendario con el Clásico y el derbi madrileño. Veo fijos a Courtois, Trent (hasta que Carvajal esté recuperado del todo), Huijsen, Carreras, Valverde, Bellingham (vuelve pronto, Jude), Mbappé y Vini. Solo me falta buscarle hueco a Mastantuono. Apetece mucho ver al argentino. Sea como fuere, un once de ensueño.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar