NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un córner fuera de hora amargó al Sevilla

Actualizado a

Un par de horas antes del partido envié un mensaje a un altísimo personaje del Sevilla, que me lo agradeció con la coletilla “volver vivos a Sevilla es fundamental”. Bueno, pues el Sevilla vuelve claramente vivo, con un buen resultado, pero ¡sienta tan mal un gol en contra de última hora! O más que eso, porque los seis minutos del descuento se habían rebasado cuando se concedió el córner fatal, de modo que el gol, además de caer como un jarro de agua fría, viene envuelto en la injusticia, lo que hace que siente aún peor. La paradoja es que el Sevilla obtuvo un resultado bueno, la Juve lo obtuvo malo, y sin embargo los contentos son ellos.

El trabajo del Sevilla durante esta semana debe ser justamente quitarse la desilusión, no pensar en esa victoria que casi tuvo y que mereció, pero no tiene. Evocar la noche del Manchester y repetirla. O repetir el primer tiempo de ayer, cuando fue dueño del juego, trenzando bien, dando una lección de desmarque, apoyo y manejo de la situación. Superando incluso la lesión de Ocampos, cuya baja no alteró la buena inercia del equipo, que ya con el 0-1 siguió al ataque, desdibujando totalmente a una Juve que no sabía cómo afrontar aquello. Sólo tras el descanso, con los cambios, alegró el ritmo y se atrevió más, pero sin dar gran sensación de poderío.

Y mejor no pensar en si era tiempo o no de sacar el córner. Mala suerte. Vaya a cambio la librada en la jugada de Badé sobre Rabiot, en la que todos nos temimos penalti tras revisión, al que trató de impulsar la Juve con su jugador tirado en el suelo, a ver si el VAR entraba, pero no entró. Se conoce que hay por ahí fuera algunos criterios menos estrictos, más partidarios de sólo acudir cuando concurra eso de ‘claro y manifiesto’, no a la menor ocasión de hacerlo. En la suma de todo, pues, quedémonos con un estupendo empate en la noche de Turín y con la convicción de que de los dos equipos el mejor es el Sevilla. Y así debe plasmarse dentro de una semana.